KudoZ home » Croatian to Spanish » Other

zupanje

Spanish translation: zupanija


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Croatian term or phrase:sede de una pequeńa unidad administrativa
Spanish translation:zupanija
Entered by: Russ

15:40 May 21, 2003
Croatian to Spanish translations [Non-PRO]
Croatian term or phrase: zupanje
Hola! Ja sam cu ovaj rijec vrlo casto na hrvatskom radiu..No entiendo si es algo así como "provincia" o una región administrativa, uns dividión del territorio.
Dakle, sto je "zupanje"??
Russ
sede de una pequeña unidad administrativa
Explanation:
hola Russ, me parece que preguntas sobre la palabra zupanija. zupanije seria plural. ojo, z es en realidad zh (en argentino ll, o y). este es el significado primario de la palabra, ahora no se si se usa para indicar algo mas. tiene que ver con la palabra zupa, es decir parroquia. zupanija puede ser tambien una zona que maneja zupnik (parroco). zupljanin es parroquiano. valjda se nista nije promenilo.
Selected response from:

ljilja
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5provincia (o región administrativa)lucho
4 -1sede de una pequeña unidad administrativaljilja


  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
sede de una pequeña unidad administrativa


Explanation:
hola Russ, me parece que preguntas sobre la palabra zupanija. zupanije seria plural. ojo, z es en realidad zh (en argentino ll, o y). este es el significado primario de la palabra, ahora no se si se usa para indicar algo mas. tiene que ver con la palabra zupa, es decir parroquia. zupanija puede ser tambien una zona que maneja zupnik (parroco). zupljanin es parroquiano. valjda se nista nije promenilo.


    recnik srpsko-hrvatskoga knjizevnog jezika u 6 tomova
ljilja
Native speaker of: Native in Serbo-CroatSerbo-Croat

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  lucho: U ovom slucaju zupanija nema veze sa crkvom. Russ je napomenuo gdje je cuo rijec i sto pretpostavlja da to jest!
767 days
  -> ok, vi sigurno bolje znate

768 days   confidence: Answerer confidence 5/5
zupanija (pl. zupanije)
provincia (o región administrativa)


Explanation:
Russ, esta cierto!
Es un nombre historico que Croatas usan para denominar varias regiónes administrativas de Croacia!
Hoy en día no tiene nada que ver con la religion.
Momentáneamente tenemos 20 provincias + la capital Zagreb!

"sede de una pequeña unidad administrativa" sería "sjedište jedne male administrativne jedinice"!


lucho
Native speaker of: Native in CroatianCroatian