KudoZ home » Danish to Spanish » Education / Pedagogy

8. klasse

Spanish translation: 2.º ESO


10:54 Sep 18, 2011
Danish to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
Danish term or phrase: 8. klasse
¿Alguien me puede confirmar que es 2º de la ESO?

Gracias
Marta Riosalido
Spain
Spanish translation:2.º ESO
Explanation:
Hola, Marta:

En España tenemos actualmente seis cursos de primaria y cuatro de secundaria obligatoria. Si empezamos a contar desde el primer curso de primaria, el 8.º danés sería equivalente a nuestro 2.º de ESO; sin embargo, hay que tener en cuenta que en Dinamarca la enseñanza obligatoria empieza con un año de børnehaveklasse a los 6 años, con lo que los niños en 8. klasse tienen un año más que los niños de 2.º de la ESO, que empiezan primero con 6 años. Todo dependerá de tu contexto.
Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
Gracias, Elena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4octavo grado/curso
Mette Melchior
3 +12.º ESO
Elena Pérez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
2.º ESO


Explanation:
Hola, Marta:

En España tenemos actualmente seis cursos de primaria y cuatro de secundaria obligatoria. Si empezamos a contar desde el primer curso de primaria, el 8.º danés sería equivalente a nuestro 2.º de ESO; sin embargo, hay que tener en cuenta que en Dinamarca la enseñanza obligatoria empieza con un año de børnehaveklasse a los 6 años, con lo que los niños en 8. klasse tienen un año más que los niños de 2.º de la ESO, que empiezan primero con 6 años. Todo dependerá de tu contexto.

Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Elena

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mette Melchior: Sí, pero como dice Elena depende del contexto si esta traducción sería apropiada.
1 day 4 hrs

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
octavo grado/curso


Explanation:
Podrías usar una de estas traducciones si el texto tiene que reflejar la sociedad danesa donde la educación no se divide en primaria y secundaría.

Mette Melchior
Sweden
Native speaker of: Native in DanishDanish