spitstorentje

Spanish translation: torrecilla aguja

17:47 Dec 16, 2007
Dutch to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Dutch term or phrase: spitstorentje
En un texto donde se explica la construcción de una maqueta, aparece la siguiente frase:

Ornamenten die op de maquette worden aangebracht, zoals muurankers, spitstorentjes, daklof of windvanen moeten van messing of RVS 304 worden gemaakt.

Lo he buscado en internet y aparece asociado a los campanarios de las iglesias pero no encuentro ni una traducción ni una descripción. Gracias por la ayuda.
Elena Carbonell
Netherlands
Spanish translation:torrecilla aguja
Explanation:
Se refiere ni más ni menos a las pequeñas torres que terminan en punta, típicas de iglesias, entre otras cosas.
Un saludo, Katleen
Selected response from:

KatleenMeulyzer
Spain
Grading comment
Se dice torre de aguja o simplemente aguja. Gracias por tu ayuda, cuando me lo explicaste sabía perfectamente lo que tenía que buscar
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2torrecilla aguja
KatleenMeulyzer
5campanarios/torrecillas puntiagudos(as)/en forme de flecha
apantonio


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
torrecilla aguja


Explanation:
Se refiere ni más ni menos a las pequeñas torres que terminan en punta, típicas de iglesias, entre otras cosas.
Un saludo, Katleen

KatleenMeulyzer
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 11
Grading comment
Se dice torre de aguja o simplemente aguja. Gracias por tu ayuda, cuando me lo explicaste sabía perfectamente lo que tenía que buscar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
38 mins

agree  Etienne Wallace
44 mins

agree  Óscar Delgado Gosálvez: juist. Aguzados campanarios, afiladas torres de iglesia...
2 hrs

disagree  apantonio: "torrecilla aguja" no sueñe bien en español a mi sentir. No encontré ningún precedente en la literatura. ¿Tienes una referencia de apoyo?
4 hrs
  -> Tienes razón, aunque "torre aguja" también refleja el significado de "spitstoren", tu opción suena mejor y es de uso más frecuente.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
campanarios/torrecillas puntiagudos(as)/en forme de flecha


Explanation:
"torecilla aguja" no sueñe bien en español a mi sentir. Zeker niet zo goed als het origineel in het nederlands.


    Reference: http://www.cincamedio.es/rieux_es/es/index.php?mod=content_d...
apantonio
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search