opschortende voorwaarde

Spanish translation: condición suspensiva

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:opschortende voorwaarde
Spanish translation:condición suspensiva
Entered by: apint72

21:35 Nov 19, 2018
Dutch to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / testamento
Dutch term or phrase: opschortende voorwaarde
en contraposición a "ontbindende voorwaarde" para mi son términos similares no logro entender la diferencia.
apint72
condición suspensiva
Explanation:
Una ontbindende voorwaarde es una condición resolutoria

Ver
http://www.agencialaplaya.com/blog/diferencia-condicion-susp...
Condición suspensiva “cuando se suspende la existencia de una obligación”

Condición resolutoria “cuyo cumplimiento resuelve la obligación, volviendo las cosas al estado que tenían, como si la obligación no hubiere existido.”

La condición suspensiva produce el efecto de paralizar los efectos del contrato hasta el cumplimiento de la condición impuesta, a diferencia de la condición resolutoria que no paraliza. Condición resolutoria es la que determina que, si se cumple, el acto jurídico queda resuelto, pero, entre tanto se considera consumado y con total validez. Suspensiva es que condiciona a su cumplimiento la consumación del acto jurídico.
Selected response from:

Marijke Singer
United Kingdom
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1condición suspensiva
Marijke Singer
4 +1condición suspensiva
Hans Geluk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
condición suspensiva


Explanation:
Una ontbindende voorwaarde es una condición resolutoria

Ver
http://www.agencialaplaya.com/blog/diferencia-condicion-susp...
Condición suspensiva “cuando se suspende la existencia de una obligación”

Condición resolutoria “cuyo cumplimiento resuelve la obligación, volviendo las cosas al estado que tenían, como si la obligación no hubiere existido.”

La condición suspensiva produce el efecto de paralizar los efectos del contrato hasta el cumplimiento de la condición impuesta, a diferencia de la condición resolutoria que no paraliza. Condición resolutoria es la que determina que, si se cumple, el acto jurídico queda resuelto, pero, entre tanto se considera consumado y con total validez. Suspensiva es que condiciona a su cumplimiento la consumación del acto jurídico.

Marijke Singer
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karel van den Oever
3 mins
  -> Dank je, Karel! Ik denk dat Hans en ik bezig waren op hetzelfde moment!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
condición suspensiva


Explanation:
Fuente: Boutmans. Ontbindende voorwaarde = condición extintiva.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2018-11-19 21:42:52 GMT)
--------------------------------------------------

Ontbindende voorwaarde también se puede traducir como 'condición resolutoria'.

DIFERENCIA ENTRE CONDICIÓN SUSPENSIVA Y RESOLUTORIA
Condición suspensiva “cuando se suspende la existencia de una obligación”
Condición resolutoria “cuyo cumplimiento resuelve la obligación, volviendo las cosas al estado que tenían, como si la obligación no hubiere existido.”
http://www.agencialaplaya.com/blog/diferencia-condicion-susp...

En neerlandés: http://www.wetrecht.nl/verschil-ontbindende-voorwaarde-en-op...

Hans Geluk
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karel van den Oever
4 mins
  -> Bedankt!! :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search