vrijgevestigde psychologen

Spanish translation: psicólogos con consulta propia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:vrijgevestigde psychologen
Spanish translation:psicólogos con consulta propia
Entered by: Cor Stephan van Eijden

15:39 Nov 29, 2006
Dutch to Spanish translations [PRO]
Other
Dutch term or phrase: vrijgevestigde psychologen
in een maatschapovereenkomst tussen psychologen hebben ze het over vrijgevestigde psychologen, volgens mij is dit anders dan zelfstandige. Wie weet hoe je vrijgevestigde naar het spaans kan vertalen?
ClarisaChaparro
Netherlands
psicólogos con consulta propia
Explanation:
Podría ser una posibilidad. Son los psicólogos que trabajan por cuenta propia y no por cuenta ajena.
Selected response from:

Cor Stephan van Eijden
Grading comment
Gracias, en algún sitio español también leí algo sobre profesionales liberales y profesiones liberales, me pareció que eso iría mejor pero no estoy segura.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4psicólogos con consulta propia
Cor Stephan van Eijden
3psicólogos independientes
Laurent Slowack


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
psicólogos independientes


Explanation:
En el contexto de América Latina, lo de 'vrijgestelde' no existe, hasta donde sé. Pero pudiera tratarse de alguien que le pagan fuera de nomina, o sea por honorarios.
Si no se le paga, entonces puede ser alguien que viene haciendo apenas sus prâcticas p.e.; entonces como un 'pasante'. El tipo de contrato para pago del sueldo va a determinar cômo se va a describir su estatuto en espaniol.

Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
psicólogos con consulta propia


Explanation:
Podría ser una posibilidad. Son los psicólogos que trabajan por cuenta propia y no por cuenta ajena.

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, en algún sitio español también leí algo sobre profesionales liberales y profesiones liberales, me pareció que eso iría mejor pero no estoy segura.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search