KudoZ home » Dutch to English » Other

muziek-agogisch

English translation: musical therapy


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:muziek-agogisch
English translation:musical therapy
Entered by: Maria Rosich Andreu

22:59 Dec 9, 2003
Dutch to English translations [PRO]
Dutch term or phrase: muziek-agogisch
Bij de hulpverlening door de jeugdwelzijnswerker neemt de muzisch-agogische werkwijze een bijzondere plaats in. De muzische communicatie biedt bijzondere mogelijkheden om te komen tot een ontmoeting met de jeugdigen.

wat vinden jullie van "music therapy"? ik vertaal naar het Spaans, maar ik vraag ff hier omdat het echt spoedig is. Bedankt!
Maria Rosich Andreu
Spain
musical therapy
Explanation:
This is obviously derived from "pedagogisch", i.e relating to musical education. This would be difficult to fit into the sentence in question, so I would suggest "...musical therapy has a special role to play". Forget the "werkwijze", omitting it does not affect the sense of the sentence. Good luck.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 23:07:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Reading on, I see that you already came up with it yourself. At least we agree!
Selected response from:

Christopher Smith
United Kingdom
Grading comment
thank you!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2musical therapy
Christopher Smith
4see suggestionagtranslat
3animacón social a base de música
Anjo Sterringa


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
musical therapy


Explanation:
This is obviously derived from "pedagogisch", i.e relating to musical education. This would be difficult to fit into the sentence in question, so I would suggest "...musical therapy has a special role to play". Forget the "werkwijze", omitting it does not affect the sense of the sentence. Good luck.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 23:07:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Reading on, I see that you already came up with it yourself. At least we agree!

Christopher Smith
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 312
Grading comment
thank you!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Danielson: I just encountered "agogiek" myself - seems to be "social work" - music therapy might be better than musical therapy, analogous to art therapy.
34 mins
  -> inclined to agree on 'music' as opposed to 'musical'

agree  Kate Hudson: yes to music therapy
8 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
see suggestion


Explanation:
Naar het Spaans zou ik voorstellen een andere zinswending: La música juega un papel destacado como instrumento en la asistencia social a los jóvenes.
Ik ben niet zeker of hulpverlening = asistencia social, maar jij heb zeker de juiste term.
Suerte

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
animacón social a base de música


Explanation:
Dit is agogiek/andragogiek :geheel van(deskundige)activiteiten ter verbetering van de leer-en handelings mogelijkheden van volwassen personen (Eurodic)
misschien
trabajo socio-cultural
etc.
Misschien helpt het je net als de andere antwoorden op weg

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2003-12-10 00:21:57 GMT)
--------------------------------------------------

ai, typefoutje
animación social (als onderdeel van trabajo social)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 25 mins (2003-12-10 00:25:09 GMT)
--------------------------------------------------

EL ANIMADOR

Cualquier persona podría realizar las funciones de un animador, siempre y cuando tenga una serie de cualidades, habilidad para motivar, capacidad de infundir vida, confianza en las capacidades de la gente, madurez emocional... pero además de estas cualidades es necesaria una base teórica en la que se fundamente la práctica. Así es como surge la figura del Técnico en Animación, que responde a ámbitos profesionales nuevos que requieren cada vez más un profesional específicamente preparado.



El técnico en Animación Sociocultural es el agente que interviene en el proceso de Animación, a partir de una integración en grupo o colectivo, y en miras a la consecución de unos objetivos de cambio social, formuladas por el colectivo, asociación o por la institución de la que forma parte.



Es un educador que pretende con su ser y hacer, que la persona sea más persona y que sea protagonista de su propia promoción cultural y social.




--------------------------------------------------------------------------------


¿QUÉ ES LA ANIMACIÓN

SOCIOCULTURAL?



Las nuevas necesidades de la cultura, el medio ambiente, los servicios sociales en proximidad y los nuevos yacimientos de empleo que nacen en estos ámbitos necesitan de una metodología participativa, de un conocimiento de la dinámica de grupos, de técnicas de animación y trabajo en grupo. La Animación Sociocultural es una metodología social que intenta dar respuesta a estas nuevas necesidades culturales, sociales y de ocio y tiempo libre.

La Animación Sociocultural actuará en los siguientes ámbitos:

Ocupación positiva del tiempo libre por parte de un gran nº de colectivos y en diversos momentos de su vida

Cómo desarrollar participada y creativamente la cultura (extensión cultural, cultura popular...)

Fomento de la organización y el trabajo participativo en grupo, mejora de las relaciones humanas aplicadas a empresas y colectivos o grupos de tarea

Orientación y preparación para el desarrollo de iniciativas de auto-empleo.

uit cache geplukt:sorry voor lengte, origineel niet te vinden
http://www.google.es/search?q=cache:U-WFzwxTX34J:www.iesroce...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 27 mins (2003-12-10 00:27:33 GMT)
--------------------------------------------------

Als het weer niet een \'técnico\' wordt.... animación is minder zwaar dan bv \'agogisch\' werk met randgroepjongeren :) maar dat zal je uit de context van je eigen te vertalen verhaal kunnen plukken.

Anjo Sterringa
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 100