KudoZ home » Dutch to Spanish » Art/Literary

Ver frase

Spanish translation: Ver a continuación.


19:05 Nov 16, 2001
Dutch to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
Dutch term or phrase: Ver frase
Estoy traduciendo un texto de inglés a castellano, pero me sale una frase y una expresión que creo que están en holandés, por lo que necesito ayuda.
El texto es la explicación de una obra de arte de Mirjam de Zeeuw. La obra se llama "Compost Hoop", "Cúmulo de abono".
La artista recoge flores y las deja marchitar, convirtiéndose así en abono. De esta forma, refleja el continuo movimiento y la transformación de todas las cosas.
La frase con la que necesito ayuda es "verwelkte bloemen dragen in tegenstelling tot droogbloemen het element tijd in zich".
Y la expresión es "Hoop doet leven".
Muchas gracias por adelantado.
Ada
ada
Spanish translation:Ver a continuación.
Explanation:
1. La frase:

Las flores marchitadas, a diferencia de las flores secas, traen en si un elemento de tiempo. (literalmente)

van Dale:

in tegenstelling tot = in contrast with / to, contrary to, unlike, as opposed to / por contraste con, a diferencia de; contrario a, en comparación con.


2. Mientras hay vida hay esperanza.

Hoop doet leven. = man lives by hope, while there´s life, there´s hope. / Mientras hay vida hay esperanza.

Espero que te sirva.

Saludos.

D.
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Muchísimas gracias, Davorka. Tus respuestas me han sido de gran ayuda.
Gracias, también, Cynthia, por tu comentario sobre el verbo. Es una lástima no poder dar puntos a más de una persona...
Un saludo,
Ada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conllevan, llevan en si, contienen
Cynthia Brals-Rud
4 +1Ver a continuación.
Davorka Grgic


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver a continuación.


Explanation:
1. La frase:

Las flores marchitadas, a diferencia de las flores secas, traen en si un elemento de tiempo. (literalmente)

van Dale:

in tegenstelling tot = in contrast with / to, contrary to, unlike, as opposed to / por contraste con, a diferencia de; contrario a, en comparación con.


2. Mientras hay vida hay esperanza.

Hoop doet leven. = man lives by hope, while there´s life, there´s hope. / Mientras hay vida hay esperanza.

Espero que te sirva.

Saludos.

D.


    diccionarios: van Dale & Collins
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 770
Grading comment
Muchísimas gracias, Davorka. Tus respuestas me han sido de gran ayuda.
Gracias, también, Cynthia, por tu comentario sobre el verbo. Es una lástima no poder dar puntos a más de una persona...
Un saludo,
Ada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxfabyannys
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conllevan, llevan en si, contienen


Explanation:
el elemento (del) tiempo.

La explicacion de Davorka es totalmente correcta, como siempre.
Para el verbo, sin embargo, te sugiero estas opciones.

Buena suerte!

(Lamento la ausencia de acentos, este programa no los acepta)

Cynthia Brals-Rud
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20