KudoZ home » Dutch to Spanish » Art/Literary

de pot verwijt de ketel dat hij zwart ziet

Spanish translation: dijo la sartén al cazo: quítate allá, que me tiznas


07:00 Sep 18, 2001
Dutch to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
Dutch term or phrase: de pot verwijt de ketel dat hij zwart ziet
general
julien
Spanish translation:dijo la sartén al cazo: quítate allá, que me tiznas
Explanation:
hih
Selected response from:

xxxHenri
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Es un refrán
Leliadoura
4dijo la sartén al cazo: quítate allá, que me tiznasxxxHenri


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dijo la sartén al cazo: quítate allá, que me tiznas


Explanation:
hih

xxxHenri
PRO pts in pair: 32

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es un refrán


Explanation:
Es un dicho, frase hecha, refrán o proverbio.
Creo que se podría traducir como "ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio" (es decir, ver los pequeños defectos de los demás y no los propios defectos) o "cree el ladrón que todos son de su condición" (cuando una tiene mala conciencia de hacer cosas que no están bien peinsa que todo el mundo es igual y descofía de los demás), según el contexto.
Probablemente hay más refranes similares en español que puedan equivaler al original).
Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27