KudoZ home » Dutch to Spanish » Law: Contract(s)

Ingebrekestelling

Spanish translation: sin notificación (previa), sin aviso (previo), de inmediato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:Ingebrekestelling
Spanish translation:sin notificación (previa), sin aviso (previo), de inmediato
Entered by: Annemarie de Waard

09:37 Feb 11, 2009
Dutch to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Dutch term or phrase: Ingebrekestelling
Se trata del cumplimiento del plazo de una tarea, sujeta a un acuerdo contractual, reflejada en unas condiciones generales de una empresa : “Overeengekomen leveringtermijnen zijn bindend. Bij overschrijding is opdrachtnemer zonder ingebrekestelling in verzuim”.

Gracias de antemano
Annemarie de Waard
Netherlands
sin notificación (previa), sin aviso (previo), de inmediato
Explanation:
Significa que en caso de incumplimiento se incurre en falta enseguida, sin que se requiera haber avisado de que se está incumpliendo el contrato.
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
¡Gracias a todos! En realidad creo que estaban bien todas las respuestas, pero la última era la que más se adecuaba al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1constitucion en mora
José D'Hoore
4 +1sin requerimiento formal (previo)Marga Demmers
3sin notificación (previa), sin aviso (previo), de inmediato
Maria Rosich Andreu


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
constitucion en mora


Explanation:
ingebrekestelling de (v.)
constitución (v.) en mora


José D'Hoore
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTer: absolutamente de acuerdo. 100%
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin requerimiento formal (previo)


Explanation:
hoewel "previo" niet in je brontekst staat, wordt het wel vaak toegevoegd in Spaanse teksten, bv. in http://lara.tsj.gov.ve/decisiones/2007/marzo/1115-1-5085-.ht...

Marga Demmers
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Carbonell: Totalmente de acuerdo, Marga.
1 min
  -> Gracias, Elena.

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sin notificación (previa), sin aviso (previo), de inmediato


Explanation:
Significa que en caso de incumplimiento se incurre en falta enseguida, sin que se requiera haber avisado de que se está incumpliendo el contrato.

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173
Grading comment
¡Gracias a todos! En realidad creo que estaban bien todas las respuestas, pero la última era la que más se adecuaba al contexto.