premieplichtig loon

Spanish translation: salario cotizable / base de cotización

Dutch term or phrase:premieplichtig loon
Spanish translation:salario cotizable / base de cotización
Entered by: Hans Geluk

10:03 Apr 6, 2018
Dutch to Spanish translations [PRO]
Law (general) / Collectieve arbeidsovereenkomst
Dutch term or phrase: premieplichtig loon
«De bijdrage is vastgesteld op X% van het voor de werknemers van de werkgever geldende premieplichtig loon.»


He encontrado «premieloon=salary threshold for national insurance/salary assessable for national insurance» en el glosario, pero no sé bien cómo expresarlo en ES.

¡Gracias de antemano!

Un saludo
Elisa Gallego
Belgium
salario cotizable
Explanation:
Of uitwerken als 'base de cotización', wat het loon is dat de basis vormt voor de berekening van de sociale premies.
Selected response from:

Hans Geluk
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2salario cotizable
Hans Geluk
4sueldo sujeto a aportaciones y contribuciones
Stieneke Hulshof
3 +1sueldo computable para la cotización a los seguros sociales
Karel van den Oever


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
salario cotizable


Explanation:
Of uitwerken als 'base de cotización', wat het loon is dat de basis vormt voor de berekening van de sociale premies.


    https://www.iberley.es/temas/conceptos-incluidos-excluidos-base-cotizacion-3861
    https://www.bbva.com/es/que-son-las-bases-de-cotizacion-de-la-seguridad-social/
Hans Geluk
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer
12 mins
  -> Dank je :)

agree  Karel van den Oever: Voor 'base de cotización': https://www.iberley.es/temas/conceptos-incluidos-excluidos-b...
1 hr
  -> Ja, dat is inderdaad de 'professionele' term die er het dichtst bij komt! Dank je :)

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sueldo computable para la cotización a los seguros sociales


Explanation:
¿Se trata de un texo fuente procedente de Holanda o Bélgica?

En Holanda, la definición de este concepto es la que sigue a continuación (ver 'example sentence').

Mi intento se basa en dicha definición. Espero que te sirva. A lo mejor prefieres modificar 'computable para' en 'sujeto a'.


Example sentence(s):
  • c. premieplichtig loon: het loon waarover op grond van artikel 78, eerste lid, van de wet, met toepassing van artikel 9, eerste lid, van de Coördinatiewet Sociale Verzekering, premie wordt geheven;

    Reference: http://www.st-ab.nl/wetwaoorbpw.htm
Karel van den Oever
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 41
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias por vuestra ayuda! El texto era de Países Bajos :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Geluk: Ook prima, wel een beetje lang :)
47 mins
  -> Dank je! Alleen gebruiken bij doeltaaltelling ;-)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sueldo sujeto a aportaciones y contribuciones


Explanation:
Dit vond ik op onderstaande website: el sueldo (bruto) sujeto a aportaciones y contribuciones:

"Aportes y Contribuciones: Como adelantamos en el punto anterior, los aportes son retenciones efectuadas a los haberes de los empleados, y que son destinadas a los sistemas de seguridad social y obras sociales. Actualmente dicho porcentaje es del 17 % y de acuerdo al sistema de jubilación que tenga el empleado, puede ser beneficiado con una reducción temporaria. Las contribuciones en cambio son obligaciones del empleador, y ascienden al 23 o 27 %. Ambos importes se calculan sobre el sueldo bruto imponible (aquél sujeto a aportes y contribuciones) y el cuál estará determinado según la remuneración previsional descripta en el artículo 6º de la ley 24241 de Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Estos aportes y contribuciones tienen alcance nacional".


    Reference: http://https://es.scribd.com/doc/57276788/contribuciones-y-a...
Stieneke Hulshof
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 11