KudoZ home » Dutch to Spanish » Medical

spreiding

Spanish translation: desviación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:spreiding
Spanish translation:desviación
Entered by: Davorka Grgic

16:59 Nov 22, 2001
Dutch to Spanish translations [PRO]
Medical / ortopedia / dedos de la mano
Dutch term or phrase: spreiding
Bij het strekken van het vingers treed er een spreiding op. Dig V tegen dig. IV aandrukken: kracht 2. Dig III tegen dig. IV aandrukken: kracht 2. Dig III tegen dig. II en dig I tegen dig. II: graad 3. Links is dit bij alle vingers graad 4.

strekken = extensión (se trata un tipo de prueba de movibilidad de los dedos)

optreden = producirse

Como traduzco "spreiding" en este contexto????

Necesito también la traducción de la primera otración (Bij het strekken..)

Mil gracias.
Davorka Grgic
desviación, desviación normal o standard, divergencia standard
Explanation:
En la extensión de los dedos se produce una desviación normal o standard. En la presión del dedo V contra el dedo IV: fuerza 2. Idem dedo III contra el dedo IV: fuerza 2. Idem dedo III contra los dedos II y I: grado 3.
En el lado izquierdo, esto es en todos los dedos: grado 4.
Bij het strekken van het vingers treed er een spreiding op. Dig V tegen dig. IV aandrukken: kracht 2. Dig III tegen dig. IV aandrukken: kracht 2. Dig III tegen dig. II en dig I tegen dig. II: graad 3. Links is dit bij alle vingers graad 4.

EXPLICACION POSIBLE OFRECIDA

SE TRATA DE COMPROBAR EL GRADO DE AFECTACIÓN DE LA LESIÓN VERTEBRAL SOBRE LAS PROLONGACIONES NERVIOSAS QUE SALEN A TRAVÉS DE LOS DISCOS INTERVERTEBRALES Y QUE SE VEN AFECTADOS POR LA PRESIÓN EJERCIDA POR LAS VÉRTEBRAS SOBRE DICHOS DISCOS, POR DESVIACIÓN DE LA COLUMNA EN CUALQUIER DIRECCIÓN (ESCOLIOSIS, LORDOSIS, CIFOSIS, ETC.).

NOTA PARA DAVORKA

ESPERO QUE LO INDICADO TE SIRVA PARA ORIENTARTE.
CORDIALMENTE,

ALBERTOV
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Sí, es desviación. Muchas gracias Albert.
Saludos.

D.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4desviación, desviación normal o standard, divergencia standard
Egmont
4vid. refs.
Egmont


  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vid. refs.


Explanation:
--------- Options ---------Main QueryProfileFeedback--------- Info Files ---------SubjectsCollectionsTerminology OfficesAbout EurodicautomUser Guide------Miscellaneous------Europa_WWW_serverGreek_Letters

Enter query:
How many?:
5102550

HitList :
1. spreiding - BTL-VIN63-0001843,
2. spreiding - BTB-EPI94-0001062,
3. spreiding - BTB-ESO88-0000118,
4. spreiding [1] - CLF-STA98-0004369,
5. spreiding - BTL-SEM71-0003929,
6. spreiding - BTL-AIR94-0000165,
7. spreiding [1]; dispersie [2] - BTL-STA82-0000746,
8. 1)divergentie; 2)spreiding; 3)neutronenspreiding - BTL-CEI83-0260166,
9. standaarddeviatie [1]; standaardafwijking [2]; middelbare fout [3]; - BTB-EPI94-0001180,
10. spreiding van de zeebodem - BTB-PET79-1900230,
11. spreiding in de tijd - BTL-OSC90-5000042,
12. spreiding van financieringen - BTB-MEF86-0000241,
13. spreiding van de luchtvervoerdiensten - EUP-EUT97-0079248,
14. spreiding van de ladingen - BTB-DIN92-0000094,
15. spreiding van de druppels - CNE-MAG70-0001847,
16. spreiding van de waarnemingen - CNE-MAG68-0001879,
17. spreiding F - BTL-AGD80-0016183,
18. spreiding van de belasting - BTL-AGD80-0013991,
19. spreiding van golven - BTL-UIT79-0020106,
20. spreiding van de verliezen - BTL-UIT79-0020104,
21. spreiding van de antennebundel - BTL-UIT79-0020101,
22. spreiding van de zijbanden - BTL-UIT79-0018589,
23. spreiding in de ruimte - BTL-UIT79-0016236,
24. ruime spreiding - EUP-EUT97-0078670,
25. normale spreiding - BTL-STA82-0001815,
26. intermode-spreiding - BTL-COM90-0001373,
27. einde van de spreiding - BTB-PET79-1900912,
28. aankomsttijd spreiding - BTL-SNV81-0000042,
29. willekeurige spreiding [1] - CLF-STA98-0005306,
30. stratosferische spreiding - BTL-OZN89-0003672,
31. spreiding van tijdsvertraging; vertragingsspreiding - BTL-UIT79-0022188,
32. maat voor de spreiding; spreidingsmaat - CNE-MAG68-0001880,
33. longitudinale spreiding; longitudinale verdeling - CNE-MAG70-0001829,
34. spreiding van het ambtelijk apparaat; spreiding van het - BTB-RGE91-0000220,
35. 1)ecologische spreiding; 2)ecologische amplitudo - BTB-AGR84-0000180,
36. 1)dispersie,spreiding; 2)verspreiding; 3)evacuatie - BTB-CIF90-0000498,
37. spreiding van het spectrum met frequentiesprongen - BTL-COM90-0001104,
38. spreiding tussen charges - BTL-GQC76-0000092,
39. spreiding in het Doppler-spectrum - BTL-UIT79-0020100,
40. F-spreiding in de ruimte - BTL-UIT79-0016237,
41. geografische spreiding van de kredietverlening - BTB-BEI97-0000142,
42. geografische spreiding van de bankzaken - BTB-GEB96-0000088,
43. systeem met directe spreiding - BTL-UIT79-0005669,
44. 1)regelmaat van de spreiding in de rijrichting; 2)regelmaat in de - CNE-MAG70-0001384,
45. spreiding van de deflators van de particuliere consumptie - EUP-EUT97-0082137,
46. spreiding van het verkeer over het wegennet - BTB-DRI87-0000152,
47. spreiding van resultaten binnen het uur - BTL-UIT79-0020105,
48. betere ruimtelijke spreiding van het toerisme - BTB-TOU90-0000010,
49. Moses-rangordetoets voor gelijkheid van spreiding - BTL-STA82-0001679,
50. krommen voor de spreiding van de hardheid bij de Jominy-proef - BTB-NAC74-0000449,

Document 1 Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding
Spanish Term escalonamiento;
venta fraccionada

Document 2 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding
Spanish Term intervalo de la distribución

Document 3 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding
Spanish Term translado a provincias

Document 4 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding [1]
Spanish Term magnitud [1]

Document 5 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding
Spanish Term dispersion

Document 6 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding
Spanish Term dispersión

Document 7 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding [1];
dispersie [2]
Spanish Term dispersión [1]

Document 8 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term 1)divergentie;
2)spreiding;
3)neutronenspreiding
Spanish Term divergencia

Document 9 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term standaarddeviatie [1];
standaardafwijking [2];
middelbare fout [3];
spreiding [4]
Spanish Term desviación estándar

Document 10 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van de zeebodem
Spanish Term esparcimiento de los fondos del mar;
despliegue de los fondos del mar

Document 11 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding in de tijd
Spanish Term dispersión en el tiempo

Document 12 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van financieringen
Spanish Term dispersion de las intervenciones

Document 13 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van de luchtvervoerdiensten
Spanish Term escalonamiento de los servicios de transporte aéreo

Document 14 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van de ladingen
Spanish Term distribución de las cargas

Document 15 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van de druppels
Spanish Term extensión de las gotas;
allanamiento de las gotas

Document 16 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van de waarnemingen
Spanish Term dispersión de las observaciones

Document 17 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding F
Spanish Term dispersión F

Document 18 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van de belasting
Spanish Term difusión de las cargas

Document 19 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van golven
Spanish Term dispersión de las ondas

Document 20 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van de verliezen
Spanish Term dispersión de las atenuaciones

Document 21 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van de antennebundel
Spanish Term expansión del haz de la antena

Document 22 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van de zijbanden
Spanish Term dispersión de las bandas laterales

Document 23 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding in de ruimte
Spanish Term dispersión en el espacio

Document 24 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term ruime spreiding
Spanish Term irradiación al exterior

Document 25 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term normale spreiding
Spanish Term dispersión normal

Document 26 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term intermode-spreiding
Spanish Term dispersión modal

Document 27 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term einde van de spreiding
Spanish Term fin de la propagación

Document 28 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term aankomsttijd spreiding
Spanish Term distribución de las horas de llegada

Document 29 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term willekeurige spreiding [1]
Spanish Term distribución aleatoria [1]

Document 30 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term stratosferische spreiding
Spanish Term distribución estratosférica

Document 31 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van tijdsvertraging;
vertragingsspreiding
Spanish Term despliegue de los tiempos de propagación

Document 32 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term maat voor de spreiding;
spreidingsmaat
Spanish Term parámetro de dispersión

Document 33 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term longitudinale spreiding;
longitudinale verdeling
Spanish Term reparto longitudinal;
distribución longitudinal

Document 34 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van het ambtelijk apparaat;
spreiding van het ambtenarenapparaat;
spreiden van het bestuursapparaat
Spanish Term descentralización administrativa

Document 35 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term 1)ecologische spreiding;
2)ecologische amplitudo
Spanish Term amplitud ecológica

Document 36 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term 1)dispersie,spreiding;
2)verspreiding;
3)evacuatie
Spanish Term dispersión

Document 37 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van het spectrum met frequentiesprongen
Spanish Term ensanchamiento del espectro por saltos de frecuencia

Document 38 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding tussen charges
Spanish Term variación de los lotes

Document 39 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding in het Doppler-spectrum
Spanish Term dispersión en el espectro Doppler

Document 40 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term F-spreiding in de ruimte
Spanish Term capa F difusa en el espacio

Document 41 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term geografische spreiding van de kredietverlening
Spanish Term reparto geográfico de las financiaciones

Document 42 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term geografische spreiding van de bankzaken
Spanish Term cobertura geográfica de las actividades bancarias

Document 43 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term systeem met directe spreiding
Spanish Term sistema de ensanchamiento directo

Document 44 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term 1)regelmaat van de spreiding in de rijrichting;
2)regelmaat in de lengteverdeling
Spanish Term regularidad de la distribución longitudinal

Document 45 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van de deflators van de particuliere consumptie
Spanish Term dispersión de los deflactores del consumo privado

Document 46 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van het verkeer over het wegennet
Spanish Term aplicacion del trafico a la red de carreteras

Document 47 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term spreiding van resultaten binnen het uur
Spanish Term dispersión de los resultados horarios

Document 48 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term betere ruimtelijke spreiding van het toerisme
Spanish Term mejor reparto del turismo en el territorio

Document 49 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Dutch Term Moses-rangordetoets voor gelijkheid van spreiding
Spanish Term test de dispersión de Moses [1]

Document 50 Prev HitList Query Options FeedBack
Dutch Term krommen voor de spreiding van de hardheid bij de Jominy-proef
Spanish Term bandas de dispersion de la templabilidad Jominy

--------------------------------------------------------------------------------

HitList Query Options
©ECSC-EC-EAEC



    Reference: http://EURODIC.IP.LU
    Reference: http://www.kramerswoordenboeken.nl
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 334

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Evert DELOOF-SYS: Yes, but most of us do have Eurodic. etc - what are the actuals translations Davorka is looking for
57 mins
  -> desviación normal, desviación, divergencia normal

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desviación, desviación normal o standard, divergencia standard


Explanation:
En la extensión de los dedos se produce una desviación normal o standard. En la presión del dedo V contra el dedo IV: fuerza 2. Idem dedo III contra el dedo IV: fuerza 2. Idem dedo III contra los dedos II y I: grado 3.
En el lado izquierdo, esto es en todos los dedos: grado 4.
Bij het strekken van het vingers treed er een spreiding op. Dig V tegen dig. IV aandrukken: kracht 2. Dig III tegen dig. IV aandrukken: kracht 2. Dig III tegen dig. II en dig I tegen dig. II: graad 3. Links is dit bij alle vingers graad 4.

EXPLICACION POSIBLE OFRECIDA

SE TRATA DE COMPROBAR EL GRADO DE AFECTACIÓN DE LA LESIÓN VERTEBRAL SOBRE LAS PROLONGACIONES NERVIOSAS QUE SALEN A TRAVÉS DE LOS DISCOS INTERVERTEBRALES Y QUE SE VEN AFECTADOS POR LA PRESIÓN EJERCIDA POR LAS VÉRTEBRAS SOBRE DICHOS DISCOS, POR DESVIACIÓN DE LA COLUMNA EN CUALQUIER DIRECCIÓN (ESCOLIOSIS, LORDOSIS, CIFOSIS, ETC.).

NOTA PARA DAVORKA

ESPERO QUE LO INDICADO TE SIRVA PARA ORIENTARTE.
CORDIALMENTE,

ALBERTOV



    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.kramerswoordenboeken.nl
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 334
Grading comment
Sí, es desviación. Muchas gracias Albert.
Saludos.

D.