KudoZ home » Dutch to Spanish » Other

Sedes Sapientiae

Spanish translation: Sedes Sapientiae (Sedes de Sabiduría)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:Sedes Sapientiae
Spanish translation:Sedes Sapientiae (Sedes de Sabiduría)
Entered by: Cynthia Brals-Rud

00:01 Oct 22, 2001
Dutch to Spanish translations [PRO]
Dutch term or phrase: Sedes Sapientiae
Se trata de la descrpción de un edificio histórico. Tiene:

"beelden van de Sedes Sapientiae"

Mi Latín es .... no es!

Gracias!
Cynthia Brals-Rud
Déjalo tal cual.
Explanation:
sapientia, -ae = sabiduría

Se trata de las instituciones de investigación y ensañanza católicos.(búsqueda Google)

- Title - [ Translate this page ]
... SEDES SAPIENTAE» SOBRE LA FORMACIÓN RELIGIOSA. Constitución
Apostólica del Papa Pío XII promulgada el 31 de mayo de 1956. ...
www.multimedios.org/bec/etexts/sedes.htm

Servicio informativo semanal - 21 de enero de 2000 - [ Translate this page ]
... SEDES SAPIENTIAE: NUEVA UNIVERSIDAD PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS *Nace
por iniciativa de Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo. ...
ekeko.rcp.net.pe/IAL/cep/prensa/si210100.htm

Ver también:

http://www.avd.kuleuven.ac.be/kuleuven/sedes.htm

Que te vaya bien.

D.
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Gracias a todos!

D: Fantásticas referencias!

Cynthia

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Sedes Sapientiae
Nicola (Mr.) Nobili
4 +1Déjalo tal cual.
Davorka Grgic
4sedes sapientiaeSerge L
4SEDE DE SABIDURÍA
Egmont


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Déjalo tal cual.


Explanation:
sapientia, -ae = sabiduría

Se trata de las instituciones de investigación y ensañanza católicos.(búsqueda Google)

- Title - [ Translate this page ]
... SEDES SAPIENTAE» SOBRE LA FORMACIÓN RELIGIOSA. Constitución
Apostólica del Papa Pío XII promulgada el 31 de mayo de 1956. ...
www.multimedios.org/bec/etexts/sedes.htm

Servicio informativo semanal - 21 de enero de 2000 - [ Translate this page ]
... SEDES SAPIENTIAE: NUEVA UNIVERSIDAD PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS *Nace
por iniciativa de Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo. ...
ekeko.rcp.net.pe/IAL/cep/prensa/si210100.htm

Ver también:

http://www.avd.kuleuven.ac.be/kuleuven/sedes.htm

Que te vaya bien.

D.


    ver arriba
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 770
Grading comment
Gracias a todos!

D: Fantásticas referencias!

Cynthia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: sí, si está en Latín en el holandés mejor dejarlo en latín en español
58 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SEDE DE SABIDURÍA


Explanation:
Pero conviene dejarlo en latín


    Reference: http://www.yourdictionary.com
    Reference: http://www.rae.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 334

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Nicola (Mr.) Nobili: De acuerdo, pero la versión original es plural
36 mins
  -> Gracias; los vocablos propuestos deben entenderse en plural.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sedes Sapientiae


Explanation:
Cuando se usa el latín en una lengua extranjera, sobre todo en el norte de Europa, se quiere usar el latín. Lo fácil es a menudo ll mejor...

Nicola (Mr.) Nobili
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sedes sapientiae


Explanation:
ook hier geen vertaling, gewoon even meedelen dat sedes sapientiae in de kunst een manier is om de Madonna met Christus af te beelden. Prentjes op onderstaande links.


    Reference: http://immaculata.ch/images.htm
    Reference: http://www.acl.be/rector's.htm
Serge L
PRO pts in pair: 62