KudoZ home » Dutch to Spanish » Other

Premonstreit

Spanish translation: Orden Premostratense


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:Premonstreit
Spanish translation:Orden Premostratense
Entered by: Cynthia Brals-Rud

00:04 Oct 22, 2001
Dutch to Spanish translations [PRO]
Dutch term or phrase: Premonstreit
Es el nombre de un Colegio. Quiero poner el significado entre paréntesis. No lo encuentro. Me pueden ayudar?

Gracias!
Cynthia Brals-Rud
Colegio (de la Orden) Premostratense
Explanation:
...solo una "n" !!

New Shorter Oxford English Dictionary:

Premonstratensis

LME. [med.L = belonging to Prémontré, (locus) Praemonstratus lit. <nfasp>(the place) shown beforehand’, so called because prophetically pointed out by St Norbert)

Premonstratensian /<ssm>pri:mQnstr<schwa>"tEnsI<schwa>n/ n. & a.L15. [f. med.L Praemonstratensis (see next) + -AN.] Eccl.A n. A member of a Roman Catholic order of regular canons founded by St Norbert at Prémontré in France, in 1120. Also, a member of a corresponding order of nuns. L15.B adj. Of or belonging to this order. L17.

Van Dale: (inglés)

Premonstratensian, Norbertine, White Canon

van premonstreit = premonstratense

Ver:

Dorpsbestuur van Dongen
... waarbij hij verklaart verkocht te hebben aan priorin en concent der nonnen van premonstreit
bij Breda, tegen een cijns van 3 oude grooten jaarlijks te betalen ...
rhc.tilburg.nl/studiezaal/inventarissen/toeg0925.htm

KLOOSTER LIDLUM
... komt hij nog steeds voor in de heiligenkalender van de Orde van Premonstreit. In
1572 plunderden de geuzen het klooster en de Spanjaarden gebruikten het als ...
www.jabikspaad.nl/nl/dorpen/lidlum.html

Beschryving van Oostvlaenderen - Inhoud
... s Gravensteen ii, 63, 73 Abdy van Afflighem 150 Abdy van Ninove 138 Abdy van Premonstreit
81 Abdy van Sint-Baefs 162 Abtdy van Boudeloo 65 Abtdy van Sint-Baefs ...
users.pandora.be/heruitgeverij/085ind.htm

Ejemplos en español:

SAN NORBERTO, Arzobispo de Magdeburgo, Fundador de los Canónigos Regulares de Premontré

Nació en Xanten y desde joven abrazó la vida religiosa, recibiendo las órdenes menores, incluyendo el subdiaconato. Fue converito cuando caminando por un sendero un rayo asustó a su caballo e hizo que lo derribara al suelo, dejándolo sin conocimiento por más de una hora. Lo primero que dijo al volver en sí, fueron las palabras de San Pablo: "¿Señor, que quieres que yo haga?" y por respuesta oyó las palabras del salmo 37: "Apártate del mal y haz el bien".
La conversión fue tan repentina y tan completa como la del apóstol Pablo; se retiró a una casa de oración a meditar y a hacer penitencia y se puso bajo la dirección de un santo director espiritual. Después de hacer los debidos estudios fue ordenado sacerdote en el año 1115.

http://www.terra.com.pe/mundonuevo/santo-7juns.shtml

Página nueva 1 - [ Translate this page ]
... religiosos de más valor tenemos, un convento de monjas de la orden Norbertina premostratense
que anteriormente fue de monjes , y que actualmente por falta de ...
centros2.pntic.mec.es/cp.de.hospital.de.orbigo/paginas/pgin2.htm

FRM: Current-House Addresses, Phones, E-Mails and Links
... Contagem: Comunidado Norbertina Rua Juca Fontes (Bairro Bela Vista) 32010 ... Villoria
de Orbigo: Convento de Santa Maria Orden Premonstratense CP 24 3 58 Villoria ...
www.premontre.org/subpages/connectiones/links1.htm

Es todo.

Saludos.

D.
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Boy, have I missed you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Colegio (de la Orden) Premostratense
Davorka Grgic
2Ver explicación
Leliadoura


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Ver explicación


Explanation:
Hola otra vez, Cynthia:
A ver si sabe algún nativo, pero yo creo que no tiene traducción. Te envío uan web en inglés de la Universidad Católica de Lovaina, donde traducen el nombre de varios colegios, pero éste lo dejan en el original. Desde luego, ni conozco ni encuentro en ningún lado la palabra.
:-)
Otro saludillo.



    Reference: http://www.kuleuven.ac.be/bio/dep/premonstr_e.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Colegio (de la Orden) Premostratense


Explanation:
...solo una "n" !!

New Shorter Oxford English Dictionary:

Premonstratensis

LME. [med.L = belonging to Prémontré, (locus) Praemonstratus lit. <nfasp>(the place) shown beforehand’, so called because prophetically pointed out by St Norbert)

Premonstratensian /<ssm>pri:mQnstr<schwa>"tEnsI<schwa>n/ n. & a.L15. [f. med.L Praemonstratensis (see next) + -AN.] Eccl.A n. A member of a Roman Catholic order of regular canons founded by St Norbert at Prémontré in France, in 1120. Also, a member of a corresponding order of nuns. L15.B adj. Of or belonging to this order. L17.

Van Dale: (inglés)

Premonstratensian, Norbertine, White Canon

van premonstreit = premonstratense

Ver:

Dorpsbestuur van Dongen
... waarbij hij verklaart verkocht te hebben aan priorin en concent der nonnen van premonstreit
bij Breda, tegen een cijns van 3 oude grooten jaarlijks te betalen ...
rhc.tilburg.nl/studiezaal/inventarissen/toeg0925.htm

KLOOSTER LIDLUM
... komt hij nog steeds voor in de heiligenkalender van de Orde van Premonstreit. In
1572 plunderden de geuzen het klooster en de Spanjaarden gebruikten het als ...
www.jabikspaad.nl/nl/dorpen/lidlum.html

Beschryving van Oostvlaenderen - Inhoud
... s Gravensteen ii, 63, 73 Abdy van Afflighem 150 Abdy van Ninove 138 Abdy van Premonstreit
81 Abdy van Sint-Baefs 162 Abtdy van Boudeloo 65 Abtdy van Sint-Baefs ...
users.pandora.be/heruitgeverij/085ind.htm

Ejemplos en español:

SAN NORBERTO, Arzobispo de Magdeburgo, Fundador de los Canónigos Regulares de Premontré

Nació en Xanten y desde joven abrazó la vida religiosa, recibiendo las órdenes menores, incluyendo el subdiaconato. Fue converito cuando caminando por un sendero un rayo asustó a su caballo e hizo que lo derribara al suelo, dejándolo sin conocimiento por más de una hora. Lo primero que dijo al volver en sí, fueron las palabras de San Pablo: "¿Señor, que quieres que yo haga?" y por respuesta oyó las palabras del salmo 37: "Apártate del mal y haz el bien".
La conversión fue tan repentina y tan completa como la del apóstol Pablo; se retiró a una casa de oración a meditar y a hacer penitencia y se puso bajo la dirección de un santo director espiritual. Después de hacer los debidos estudios fue ordenado sacerdote en el año 1115.

http://www.terra.com.pe/mundonuevo/santo-7juns.shtml

Página nueva 1 - [ Translate this page ]
... religiosos de más valor tenemos, un convento de monjas de la orden Norbertina premostratense
que anteriormente fue de monjes , y que actualmente por falta de ...
centros2.pntic.mec.es/cp.de.hospital.de.orbigo/paginas/pgin2.htm

FRM: Current-House Addresses, Phones, E-Mails and Links
... Contagem: Comunidado Norbertina Rua Juca Fontes (Bairro Bela Vista) 32010 ... Villoria
de Orbigo: Convento de Santa Maria Orden Premonstratense CP 24 3 58 Villoria ...
www.premontre.org/subpages/connectiones/links1.htm

Es todo.

Saludos.

D.


    ver arriba
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 770
Grading comment
Boy, have I missed you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: ¡Hola! Guau !! Me has dejado muda :-))
1 min
  -> Gracias Leli. Saludos.

agree  Egmont
29 mins
  -> Gracias, albertov.