test strip

Catalan translation: tira reactiva

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:test strip
Catalan translation:tira reactiva
Entered by: Teresa Miret

06:50 Apr 25, 2005
English to Catalan translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Diabetes
English term or phrase: test strip
"Tira reactiva" correspondería a esas tiras que llevan una sustancia y que reaccionan al ponerlas en contacto con otras sustancias.

Pero, en el caso de tratarse de unas tiras que "absorben" sangre y sirven para que un aparato analice esa sangre, es decir, las tiras no reaccionan, son un vehículo, ¿se trataría de "tiras de prueba"?
smoralestrad
tires reactives
Explanation:
Las tiras reactivas van impregnadas de un reactivo que al ponerse en contacto con un líquido determinado se produce una reacción de colorimetría o de cualquier otro método que se pueda medir. En los aparatos medidores de glucosa en sangre, por ejemplo, se usan «tiras reactivas para el análisis cuantitativo de glucosa total en sangre».

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 35 mins (2005-04-25 09:25:07 GMT)
--------------------------------------------------

Quiero decir que la reacción que tiene lugar se puede medir por colorimetría o otros métodos, como en el caso de la glucosa en sangre, que se mide con un aparato.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs 2 mins (2005-04-26 13:52:11 GMT)
--------------------------------------------------

Según el TERMCAT, en catalán tira reactiva se llama «paper reactiu»:
ca paper reactiu, m
es tira reactiva
fr bandelette réactive
en dipstick


Definicions
ca: Tira de paper impregnada d\'una substància que, pel canvi de coloració que experimenta en entrar en contacte amb una solució, dóna informació sobre el contingut d\'electròlits, d\'altres soluts o de sang.
Selected response from:

Teresa Miret
Grading comment
Gràcies
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tires reactives
Teresa Miret
4 +1tira de prova
Maria Rosich Andreu


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tira de prova


Explanation:
El termcat dona 'tira' per strip, o sigui que jo utilitzaria això.


    Reference: http://www.termcat.net
Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez
4 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tires reactives


Explanation:
Las tiras reactivas van impregnadas de un reactivo que al ponerse en contacto con un líquido determinado se produce una reacción de colorimetría o de cualquier otro método que se pueda medir. En los aparatos medidores de glucosa en sangre, por ejemplo, se usan «tiras reactivas para el análisis cuantitativo de glucosa total en sangre».

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 35 mins (2005-04-25 09:25:07 GMT)
--------------------------------------------------

Quiero decir que la reacción que tiene lugar se puede medir por colorimetría o otros métodos, como en el caso de la glucosa en sangre, que se mide con un aparato.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs 2 mins (2005-04-26 13:52:11 GMT)
--------------------------------------------------

Según el TERMCAT, en catalán tira reactiva se llama «paper reactiu»:
ca paper reactiu, m
es tira reactiva
fr bandelette réactive
en dipstick


Definicions
ca: Tira de paper impregnada d\'una substància que, pel canvi de coloració que experimenta en entrar en contacte amb una solució, dóna informació sobre el contingut d\'electròlits, d\'altres soluts o de sang.


Teresa Miret
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gràcies




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search