family

Spanish translation: grupo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:family
Spanish translation:grupo
Entered by: juani

01:51 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: family
El texto está hablando de la fusión de empresas y al grupo resultante lo denominan *xx family*. ¿Cómo traducirían ese family?

Muchas gracias.
Mónica Guzmán
Argentina
grupo
Explanation:
Una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 53 mins (2005-04-14 11:44:39 GMT)
--------------------------------------------------

Podria ser : grupo empresario
Selected response from:

juani
Grading comment
Muchas gracias, Juani, nuevamente. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3grupo
juani
4familia de empresas XXX
Xenia Wong
2corporación (¿?)
Oso (X)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
corporación (¿?)


Explanation:
Yo diría.
Pero sólo estoy suponiendo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 01:55:45 (GMT)
--------------------------------------------------

corporación.
(Del ingl. corporation, y este del lat. corporati<breve>o, -ÿnis).
2. f. Empresa, normalmente de grandes dimensiones, en especial si agrupa a otras menores.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 01:57:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Aunque creo que también se podría decir **familia de empresas**

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 01:59:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí unos ejemplos:

\"... de Citigroup para Consumidores que aplicamos como miembro de la ***familia de empresas*** de Citigroup y que recibirás junto con tu tarjeta de crédito. ...\"
www.citibank.com/us/tarjetas/gen-content/privacy.htm

\"... estos principios y garantizar que sigan siendo consistentes con las políticas
y objetivos de la ***familia de empresas*** de Altria y que los respalden. ...\"
www.philipmorrisusa.com/ es/policies_practices/environment.asp

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
familia de empresas XXX


Explanation:
He escuchado el término.....son familias de empresas con afinidades de diferente índole.

Política de Privacidad - ChistesCalientes.com
... La familia de empresas de Emergency-24, Inc. usa la información que usted nos
entrega para el único propósito de asistirle en mejor forma mientras le ...
www.chistescalientes.com/PrivacyPolicy.asp - 31k - En caché - Páginas similares

Términos legales y de privacidad.
... Así, cada cierto tiempo, uno de los miembros de la familia de empresas Salcobrand
podría contactarlo para informarle sobre algún producto o servicio. ...
www.salcobrand.cl/AppWeb/terminos_ legales_final1/terminos_legales.asp - 50k - 12 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Welcome to the RCI Community
... Nosotros en Resort Condominiums International, LLC, y la familia de empresas
que es propiedad de Cendant Corporation, nuestra casa matriz ...
la.rcicommunity.com/privacy.html - 39k - En caché - Páginas similares

Seguros Monterrey NYL - CompanyBenef
... de vida y ahora como parte de la familia de empresas New York Life, institución
de seguros con más de 150 años de experiencia en los Estados Unidos, ...
www.monterrey-newyorklife.com.mx/ cl_MenuRedirect/0,1980,CompanyBenef,00.html - 21k - 12 Abr 2005 - En caché - Páginas similares


Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 155

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
grupo


Explanation:
Una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 53 mins (2005-04-14 11:44:39 GMT)
--------------------------------------------------

Podria ser : grupo empresario

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, Juani, nuevamente. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
30 mins
  -> gracias

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> gracias

agree  Margarita Palatnik (X)
5 hrs
  -> gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search