Screening by Credit Rating Agency requested ?

Spanish translation: ¿Le han solicitado que lo evalúe una agencia que considera/verifica su crédito?

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Screening by Credit Rating Agency requested?
Spanish translation:¿Le han solicitado que lo evalúe una agencia que considera/verifica su crédito?
Entered by: Oso (X)

16:42 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: Screening by Credit Rating Agency requested ?
Tengo que completar un formulario donde aparece esta pregunta. Es con fines contables-financieros

I have to fill a form where this question is and I do not know the meaning in Spanish. It is a form for an accountant department.
pinty1
¿Le han solicitado que lo evalúe una agencia que considera/verifica su crédito?
Explanation:
Me parece que se trata de esto.
Seguro que hay una forma más bonita/apropiada de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 16:50:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que existen agencias que se dedican a constatar el historial de crédito (préstamos bancarios, tarjetas de crédito, etc.) de una persona y me imagino que emiten una especie de resumen de este historial con sus pros y contras.
Esa es la idea que me da, es lo que leo a primera vista, pero sugiero esperar a alguien experto en estos temas para que nos aclare la situación.
Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
esperamos entonces
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2investigación / información solicitada por la agencia calificadora (de créditos)
Xenia Wong
5¿Se ha solicitado verificación a una agencia calificadora de crédito?
Adriana de Groote
4 +1¿Le han solicitado que lo evalúe una agencia que considera/verifica su crédito?
Oso (X)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿Le han solicitado que lo evalúe una agencia que considera/verifica su crédito?


Explanation:
Me parece que se trata de esto.
Seguro que hay una forma más bonita/apropiada de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 16:50:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que existen agencias que se dedican a constatar el historial de crédito (préstamos bancarios, tarjetas de crédito, etc.) de una persona y me imagino que emiten una especie de resumen de este historial con sus pros y contras.
Esa es la idea que me da, es lo que leo a primera vista, pero sugiero esperar a alguien experto en estos temas para que nos aclare la situación.
Oso ¶:^)


Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
esperamos entonces

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias, Al ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
screening by credit rating agency requested ?
investigación / información solicitada por la agencia calificadora (de créditos)


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina
1 min
  -> Asimenia, muy amable.....saludos.....xen

agree  Ricardo Eid
9 mins
  -> Thank you bunches, Ricardo.......xen

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
screening by credit rating agency requested ?
¿Se ha solicitado verificación a una agencia calificadora de crédito?


Explanation:
Creo que la idea aquí es preguntar si el Departamento de Contabilidad o la Empresa ha solicitado ya la verificación del crédito de una persona o entidad a la agencia calificadora.

Ojalá te ayude.

Yahoo! Noticias - Eje el impuesto al consumo de un plan financiero
... Luego sostendrá una reunión con la agencia calificadora de crédito Moody"s.
Esta sería la segunda reunión con representantes de Moody"s que Lockwood ...
espanol.news.yahoo.com/050420/20/zht3.html - 10k - En caché - Páginas similares

Actualícese con La Prensa Web
... un intercambio que castiga a los inversores, por lo tanto equivale a un 'default'",
o incumplimiento de pagos, dijo la agencia calificadora de crédito. ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/ 2001/11/06/uhora/uhora_negocios.shtml - 38k - En caché - Páginas similares

Actualícese con La Prensa Web
... obligaciones de deuda externa podría tambalearse debido a los bajos precios
del petróleo, dijo el viernes la agencia calificadora de crédito Moody's. ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/ 2002/02/15/uhora/uhora_negocios.shtml - 43k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de mensual.prensa.com ]

WorldCom, al borde de la quiebra y acusada de fraude por la SEC ...
... La agencia calificadora de crédito Standard & Poor's rebajó aún más la
calificación de la deuda "basura" de WorldCom, citando un alto riesgo de ...
www.finanzas.com/id.4069418/noticias/noticia.htm - 53k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search