phrase

Spanish translation: multiplicar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time
Spanish translation:multiplicar
Entered by: Carolina Grupe

21:51 Oct 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / phrase
English term or phrase: phrase
base wage is current rate of pay times 80 hours times the number of paydays, not to exceed actual hours worked.
Do you understand the meaning of this phrase? I wrote the following "el salario básico es el monto actual de pago de 80 horas indica el número de días pagos, el cual no debe exceder las horas reales trabajadas." But would like your opinion. Thanks again.
Carolina Grupe
ver explicación
Explanation:
El problema recae en la palabra "times", que en este caso no significa tiempo, ni momento, ni hora, ni indica (como lo has puesto). Significa "multiplicado por". Entonces la frase sería: "...80 horas multiplicadas por el número de días de pago...". El resto de la frase está bien. Otro ejemplo del uso de "times":

2 times 3 is 6.


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-10-24 22:17:33 GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidaba: antes de "80 hours" tambien hay otro "times", el cual debe traducirse de igual manera. En forma simbolica seria asi:

Base wage = Current rate of pay X 80 hours X number of paydays.

Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Thanks a lot Cristina, the phrase was driving me mad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ver explicación
Cristina Heraud-van Tol
5 +1"el salario básico es la tarifa básica multiplicada por 80 horas, multiplicado por la cantidad de...
karin förster handley
4ver nota
Maria Itati Encinas


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ver explicación


Explanation:
El problema recae en la palabra "times", que en este caso no significa tiempo, ni momento, ni hora, ni indica (como lo has puesto). Significa "multiplicado por". Entonces la frase sería: "...80 horas multiplicadas por el número de días de pago...". El resto de la frase está bien. Otro ejemplo del uso de "times":

2 times 3 is 6.


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-10-24 22:17:33 GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidaba: antes de "80 hours" tambien hay otro "times", el cual debe traducirse de igual manera. En forma simbolica seria asi:

Base wage = Current rate of pay X 80 hours X number of paydays.



Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Thanks a lot Cristina, the phrase was driving me mad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins

agree  karin förster handley: tu respuesta se cargó mientras yo escribía la mía...
5 mins

agree  hecdan
11 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"el salario básico es la tarifa básica multiplicada por 80 horas, multiplicado por la cantidad de...


Explanation:
días pagos, que no excedan la cantidad de horas reales trabajadas"


Yo entiendo esto otro, con "times" implicando multiplicación, como si tu tarifa es de 0.05, eso multiplicado por 80 horas, y eso multiplicado por la cantidad de días, siempre y cuando la cuenta no exceda la cantidad de horas que trabajaste.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Un agree por la buena explicación.
10 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver nota


Explanation:
base wage is current rate of pay times 80 hours times the number of paydays, not to exceed actual hours worked.
el salario o sueldo básico equivale al valor que se paga actualmente (por hora) por 80 horas, por la cantidad de días de pago (ej. viernes, al mes 4), sin exceder las horas realmente trabajadas.


Maria Itati Encinas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search