burn rate

Spanish translation: proyección del flujo de caja negativo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:burn rate
Spanish translation:proyección del flujo de caja negativo
Entered by: Ana Brassara

00:06 Nov 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Financial statements
English term or phrase: burn rate
One of the headings read just like that: "burn rate" in comparison with previous year.

Thanks in advance.

PIMO
Pablo Mayen
Mexico
proyección del flujo de caja negativo
Explanation:
burn rate
Definition

For a company with negative cash flow, the rate of that negative cash flow, usually per month. Often used by venture capitalists to measure how much time a startup has to reach positive cash flow before they run out of money or require additional funding.


http://www.investorwords.com/622/burn_rate.html


roblemas de expansión y manejo
Si la proyección del flujo de caja indica un flujo de caja negativo en seis meses,
la PRIMERA solución sería:. Intentar vender la empresa. ...
www.myownbusiness.org/espanol/s12/ - 78k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.myownbusiness.org ]

[PPT] Santa Isabel Inmobiliaria
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
Las proyecciones de flujo de caja libres intentan representar exactamente ...
un flujo de caja negativo producto de la reinversión para el sostenimiento del ...
www.creditosperu.com/curso/Finanzas_7.pp
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias Anita!

PIMO
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tasa de gasto / desaparición del efectivo / caja disponible
Roser Bosch Casademont
4proyección del flujo de caja negativo
Ana Brassara
3 +1velocidad con la que una empresa gasta los capitales invertidos para iniciar el negocio
Oso (X)
3rata/índice de gasto preoperativo
Esteban Shuk


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
velocidad con la que una empresa gasta los capitales invertidos para iniciar el negocio


Explanation:
Hola Pablo,
Sin duda alguna ésto tiene un nombre más compacto, simplemente quería darte dos definiciones que encontré, inglés y español en cuanto al término:

"...**burn rate, que representa literalmente la velocidad en "quemar" los capitales que han recaudado para poner en marcha el negocio. ** ..."

http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_15/nr...

BURN RATE
the speed (per day, month or year) at which an unprofitable start-up company spends the money invested in it.

http://entreworld.org/Content/Glossary.cfm?Keywords=All

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-11-07 00:24:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta otra definición lo explica así:

\"BURN RATE: Ratio que muestra la tesorería adicional que una compañía necesita para marchar adelante. En financiación de capital riesgo, se considera la tasa a la que una compañía start-up gasta capital para financiar sus operaciones antes de generar un flujo de caja de las operaciones positivo.\"

www.iadb.org/mif/v2/files/Annexes.pdf

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Graciela! Que tengas un buen comienzo de semana ¶:^)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proyección del flujo de caja negativo


Explanation:
burn rate
Definition

For a company with negative cash flow, the rate of that negative cash flow, usually per month. Often used by venture capitalists to measure how much time a startup has to reach positive cash flow before they run out of money or require additional funding.


http://www.investorwords.com/622/burn_rate.html


roblemas de expansión y manejo
Si la proyección del flujo de caja indica un flujo de caja negativo en seis meses,
la PRIMERA solución sería:. Intentar vender la empresa. ...
www.myownbusiness.org/espanol/s12/ - 78k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.myownbusiness.org ]

[PPT] Santa Isabel Inmobiliaria
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
Las proyecciones de flujo de caja libres intentan representar exactamente ...
un flujo de caja negativo producto de la reinversión para el sostenimiento del ...
www.creditosperu.com/curso/Finanzas_7.pp


Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Gracias Anita!

PIMO

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rata/índice de gasto preoperativo


Explanation:
En Economía, la rapidez en que una empresa que recién comienza "quema" su capital antes de empezar a tener ganancias (generalmente empresas nuevas)

Tomado de Babylon.

Used in venture capital financing to refer to the rate at which a start up company expends capital to finance overhead costs prior to the generation of positive cash flow.


Esteban Shuk
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasa de gasto / desaparición del efectivo / caja disponible


Explanation:
No creo que exista una única traducción aceptada en español; una opción es dejarlo en inglés y explicarlo entre paréntesis.

"Burn rate is the rate at which a company is using up its venture capital. This is an important measure because unless the company starts generating positive cash flow the venture funding will be exhausted, potentially forcing the company to close down."

http://en.wikipedia.org/wiki/Burn_rate

"For a company with negative cash flow, the rate of that negative cash flow, usually per month."

http://www.unisys.com/common/investors/glossary/b.asp



Roser Bosch Casademont
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search