PAT (Profit After Taxes)

Spanish translation: Beneficio después de impuestos (BDI)

22:33 Oct 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: PAT (Profit After Taxes)
Necesito saber si existe una sigla en Español para " PAT". En el documento aparece todo el tiempo la sigla "PAT" y no la frase completa.

Gracias por su ayuda
Terejimenez
Spanish translation:Beneficio después de impuestos (BDI)
Explanation:
Así lo vi en varios sitios.

https://www.activobank.com/res/common/template/html/terminol...
Selected response from:

Gustavo Foresi
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes. Aún no se si existe la sigla en Español que era mi pregunta, pero le doy los puntos a Gustavo porque fue el que entendió mejor mi pregunta.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5beneficio obtenido después de los impuestos
Cristina Heraud-van Tol
5utilidad neta previa deducción de impuestos
Lidia D
5Utilidades después de impuestos
Bruno Pegorer (X)
4Beneficio después de impuestos (BDI)
Gustavo Foresi
4utilidad/ganancia después de impuestos
Darío Zozaya


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pat (profit after taxes)
beneficio obtenido después de los impuestos


Explanation:
PAT (profit after taxes), que es el beneficio obtenido después de los impuestos.

http://72.14.209.104/search?q=cache:xDrw5Kjl6KMJ:pino.unival...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su respuesta. Tal vez no fui clara Necesito saber si existe una sigla en español para "PAT" como por ejemplo "UDI"

Asker: Muchas gracias por su respuesta. Tal vez no fui clara necesito saber si existe una sigla en español para "PAT" como por ejemplo "UDI"

Asker: Muchas gracias por su respuesta. Tal vez no fui clara necesito saber si existe una sigla en español para "PAT" como por ejemplo "UDI"


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pat (profit after taxes)
utilidad/ganancia después de impuestos


Explanation:
No he logrado encontrar un equivalente en español para la sigla PAT.

Yo lo solucionaría traduciendo la frase y colocando inmediatamente después la aclaración "(PAT, por sus siglas en inglés).

Saludos.

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pat (profit after taxes)
Beneficio después de impuestos (BDI)


Explanation:
Así lo vi en varios sitios.

https://www.activobank.com/res/common/template/html/terminol...


    Reference: http://www.contabilidad.tk/node/163
    Reference: http://www.aero.upm.es/es/departamentos/economia/examenes/co...
Gustavo Foresi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes. Aún no se si existe la sigla en Español que era mi pregunta, pero le doy los puntos a Gustavo porque fue el que entendió mejor mi pregunta.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pat (profit after taxes)
Utilidades después de impuestos


Explanation:
Profit:
1 advantage or benefit.
2 financial gain; excess of returns over outlay.

utilidad:
1. f. Cualidad de útil
2. f. Provecho, conveniencia, interés o fruto que se saca de algo.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-10-07 04:07:52 GMT)
--------------------------------------------------

No conozco ninguna sigla.

Example sentence(s):
  • Las utilidades después de impuestos para el quinto año están previstas en
  • Con utilidades después de impuestos de US$NNN.nn millones, XXX reportó un crecimiento
Bruno Pegorer (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pat (profit after taxes)
utilidad neta previa deducción de impuestos


Explanation:
profit: utilidad

Lidia D
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search