public filings

Spanish translation: presentación y archivo público de documentos requeridos por Ley

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public filings
Spanish translation:presentación y archivo público de documentos requeridos por Ley
Entered by: silviantonia

14:30 Jul 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: public filings
Aparece en un documento que trata sobre acciones que una empresa debió haber tomado y no lo hizo. Dice: "The company failed to disclose information related to the false accounting and public filings of its subsidiary." ¿Es algo así como "registros públicos"?
Lourdes Martino
Uruguay
presentación y archivo público de documentos requeridos por Ley
Explanation:
El "public" es simplemente el título que le da la SEC a los documentos que tiene que presentar o archivar una empresa públicamente como lo require la SEC (Securities and Exchange Commission) y que incluyen la presentación de las acciones para compra por el público, los impuestos, el registro de la empresa, etc. Aquí tienes un enlace a la SEC.

El public filing original es el registro de la empresa con la SEC, que permite que se puedan vender acciones de la empresa.

http://sec.gov/edgar.shtml
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
muy buena la explicación. ¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1presentación y archivo público de documentos requeridos por Ley
silviantonia
4declaraciones públicas
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
declaraciones públicas


Explanation:
Pienso que si se pone "Registros Públicos" se confundiría con "Public Registry".

Babylon.com

filing
presentación de documentos; expediente; archivo; presentación de la declaración de renta; interposición (de una demanda);

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
presentación y archivo público de documentos requeridos por Ley


Explanation:
El "public" es simplemente el título que le da la SEC a los documentos que tiene que presentar o archivar una empresa públicamente como lo require la SEC (Securities and Exchange Commission) y que incluyen la presentación de las acciones para compra por el público, los impuestos, el registro de la empresa, etc. Aquí tienes un enlace a la SEC.

El public filing original es el registro de la empresa con la SEC, que permite que se puedan vender acciones de la empresa.

http://sec.gov/edgar.shtml

silviantonia
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
muy buena la explicación. ¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 hrs
  -> Merci bien, mon ami.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search