SHAREHOLDERS FUND

Spanish translation: fondo de accionistas y capital

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SHAREHOLDERS FUND AND CAPITAL
Spanish translation:fondo de accionistas y capital
Entered by: Leonardo Lamarche

13:32 Apr 24, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / SHAREHOLDERS FUND
English term or phrase: SHAREHOLDERS FUND
Buenos días,

Se trata del balance general de una empresa. Me podrían decir cuál es la diferencia en español entre “Shareholders Fund” and “Share Capital”, pues encontré ambos términos como “capital accionario” y debo diferenciarlos. El contexto abajo, muchas gracias:

“ SOURCES OF FUND

I. SHAREHOLDERS FUND
1. Share Capital”

G. Vargas
Giovanni Vargas
fondo de accionistas y capital
Explanation:
Entiendo que la empresa mantiene un fondo de los accionistas (probablemente ganando interés) el cual podría ser retirado total o parcialmente (e individualmente) por cada accionista. Pero mientras tanto sería parte del capital de la empresa.
El capital (shareholder's equity) no puede ser retirado o cambiado sino por la asamblea de accionistas.
Selected response from:

Leonardo Lamarche
Venezuela
Grading comment
Thanks a lot.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1fondo de accionistas y capital
Leonardo Lamarche
4 +1fondo de accionistas
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
shareholders fund
fondo de accionistas


Explanation:
[PDF] SÉPTIMA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Fondo de Accionistas para repartir dividendos y/o capitalizar 13.836.146.852. Total patrimonio 19.817.059.634. Después de una detallada exposición del ...
www.tricolor.cl/memorias/ACTAJUNTAORDINARIAACCIONISTAS.pdf

[PDF] © - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
que se propone absorberla con las utilidades retenidas del Fondo de accionistas para repartir dividendos y/o capitalizar. El cálculo de la Utilidad ...
www.tricolor.cl/memorias/MEMORIA 2008.pdf

[PDF] INVERSIONES SIEMEL S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS N°28 - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Monetaria, el Estado de Resultados arroja una pérdida de $30.607.107.925, que el Directorio propone sea imputada al Fondo de Accionistas. ...
www.siemel.cl/siemel/UserFiles/.../Junta_de_Accionistas_Sie...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feuerstein
11 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
shareholders fund
fondo de accionistas y capital


Explanation:
Entiendo que la empresa mantiene un fondo de los accionistas (probablemente ganando interés) el cual podría ser retirado total o parcialmente (e individualmente) por cada accionista. Pero mientras tanto sería parte del capital de la empresa.
El capital (shareholder's equity) no puede ser retirado o cambiado sino por la asamblea de accionistas.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Thanks a lot.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Mercau
17 hrs
  -> Muchas gracias guille.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search