bound ledger

Spanish translation: bitácora/libro de cuentas o libro de contabilidad general

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bound ledger
Spanish translation:bitácora/libro de cuentas o libro de contabilidad general
Entered by: Ltemes

22:56 Jun 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Accounting
English term or phrase: bound ledger
Sé que es un tipo de libro para guardar registros, pero no sé cómo llamarlo en español para mi traducción específica. En el diccionario dice "libro mayor", pero esto es mas bien para contabilidad.

Aquí va parte de mi texto:

"Operational Records: The Contractor shall provide a log, consisting of a **bound ledger**, with lined paper and numbered pages for each post."

Sé exactamente cómo son estos libros, de tapa dura... pero no sé cómo se llaman :( ¿Alguna idea?

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
libro de cuentas o libro de contabilidad general
Explanation:
así lo traduce Orellana en su Glosario. también incluye "libro mayor" pero veo que no te interesa el término.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-06-09 23:05:26 GMT)
--------------------------------------------------

Garrison - [ Translate this page ]... alto-bajo. Ledger (Libro Mayor, Libro de Cuentas) Grupo de cuentas usadas por un negocio para registrar sus transacciones. Lessee ...
www.mhhe.com/business/accounting/ garrison/Student/olc/garrison9emgracct_s/gl_l.html - 14k - Cached - Similar pages

Havana Museums... The museum exhibits old writing instruments and valuable documents of the Cuban post, including the libro de cuentas (the ledger) used by Cuba\'s first Director ...
www.1click2cuba.com/ACTIVITIES/ ART-MUSEUMS/HAVmuseums.html - 36k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-06-09 23:06:13 GMT)
--------------------------------------------------

Maria Teresa,
Aunque el libro no se vaya a utilizar como libro mayor o de cuentas, se sigue llamando de esa manera.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-06-09 23:06:54 GMT)
--------------------------------------------------

Maria Teresa,
Aunque el libro no se vaya a utilizar como libro mayor o de cuentas, se sigue llamando de esa manera.

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2004-06-09 23:40:21 GMT)
--------------------------------------------------

acabo de ver tu nota. se me ocurren más cosas pero creo que son demasiados generales. lo siento pero no se me ocurre nada más!

** libro/cuaderno de anotaciones
** cuaderno de apuntes (que ya sé que suena demasiado estudiantil),
** libro/cuaderno de registro(s)


--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-06-09 23:47:34 GMT)
--------------------------------------------------

más:

** libreta de registro/apuntes/anotaciones
** cuaderno de anotaciones/registro rayado
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Mil gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Bitácora
*Nad*
4 +1libro de cuentas o libro de contabilidad general
Ltemes
4diario / inventario
NoraBellettieri


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Bitácora


Explanation:
Así se les llama a los libros de registros diarios de actividades en varios ramos... Puede ajustarse a lo que necesitas

*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr
  -> gracias :D

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
libro de cuentas o libro de contabilidad general


Explanation:
así lo traduce Orellana en su Glosario. también incluye "libro mayor" pero veo que no te interesa el término.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-06-09 23:05:26 GMT)
--------------------------------------------------

Garrison - [ Translate this page ]... alto-bajo. Ledger (Libro Mayor, Libro de Cuentas) Grupo de cuentas usadas por un negocio para registrar sus transacciones. Lessee ...
www.mhhe.com/business/accounting/ garrison/Student/olc/garrison9emgracct_s/gl_l.html - 14k - Cached - Similar pages

Havana Museums... The museum exhibits old writing instruments and valuable documents of the Cuban post, including the libro de cuentas (the ledger) used by Cuba\'s first Director ...
www.1click2cuba.com/ACTIVITIES/ ART-MUSEUMS/HAVmuseums.html - 36k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-06-09 23:06:13 GMT)
--------------------------------------------------

Maria Teresa,
Aunque el libro no se vaya a utilizar como libro mayor o de cuentas, se sigue llamando de esa manera.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-06-09 23:06:54 GMT)
--------------------------------------------------

Maria Teresa,
Aunque el libro no se vaya a utilizar como libro mayor o de cuentas, se sigue llamando de esa manera.

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2004-06-09 23:40:21 GMT)
--------------------------------------------------

acabo de ver tu nota. se me ocurren más cosas pero creo que son demasiados generales. lo siento pero no se me ocurre nada más!

** libro/cuaderno de anotaciones
** cuaderno de apuntes (que ya sé que suena demasiado estudiantil),
** libro/cuaderno de registro(s)


--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-06-09 23:47:34 GMT)
--------------------------------------------------

más:

** libreta de registro/apuntes/anotaciones
** cuaderno de anotaciones/registro rayado

Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Mil gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> gracias Nora

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diario / inventario


Explanation:
Según los contadores.

NoraBellettieri
Works in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search