amount to the carrying on of business

Spanish translation: constituyen actividad comercial // constituyen la continuación de la actividad comercial --- depende

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:amount to the carrying on of business
Spanish translation:constituyen actividad comercial // constituyen la continuación de la actividad comercial --- depende
Entered by: SandraV

01:10 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Auditing multinational enterprises
English term or phrase: amount to the carrying on of business
In the case of the entity in your country, the issue is whether the activities carried out **amount to the carrying on of business**.
SandraV
Mexico
constituyen actividad comercial // constituyen la continuación de la actividad comercial --- depende
Explanation:
del contexto...

Si se trata de configurar la actividad comercial por primera vez, o si intentan determinar si una actividad que quizás debía haber parado no lo hizo...
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
¡Muchas gracias, Margarita! Y también a todos los que contribuyeron con sus respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5constituyen actividad comercial // constituyen la continuación de la actividad comercial --- depende
Margarita Palatnik (X)
4equivalen a asumir el manejo de un negocio.
Mónica Guzmán
3el asunto es el nivel de actividad llevada a cabo es la actividad que requiere el negocio ...
Xenia Wong
3si las actividades que se llevan a cabo se equiparan con el negocio
Ana Brassara


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equivalen a asumir el manejo de un negocio.


Explanation:
Es lo que yo interpreto. Suerte.

Mónica Guzmán
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el asunto es el nivel de actividad llevada a cabo es la actividad que requiere el negocio ...


Explanation:
(para ser eficiente y competitivo)....

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-12 01:15:31 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: Agregar la palabra \"si\" antes de \"el nivel\"

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 155

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
si las actividades que se llevan a cabo se equiparan con el negocio


Explanation:
amount to sth (BE)

phrasal verb {not continuous}


to be the same as something, or to have the same effect as something:
- His behaviour amounted to serious professional misconduct.

- He gave what amounted to an apology on behalf of his company


Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
constituyen actividad comercial // constituyen la continuación de la actividad comercial --- depende


Explanation:
del contexto...

Si se trata de configurar la actividad comercial por primera vez, o si intentan determinar si una actividad que quizás debía haber parado no lo hizo...

Margarita Palatnik (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 242
Grading comment
¡Muchas gracias, Margarita! Y también a todos los que contribuyeron con sus respuestas.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search