Sharing the Task at Hand

Spanish translation: compartir la tarea actual

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sharing the Task at Hand
Spanish translation:compartir la tarea actual
Entered by: Zulma Vaughan (X)

21:48 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Advertising / Public Relations
English term or phrase: Sharing the Task at Hand
Contexto: es un articulo de relaciones publicas. Este es un título.
Zulma Vaughan (X)
compartir la tarea actual
Explanation:
Una posibilidad. Se necesitaría más contexto para traducir "at hand"
Selected response from:

Silvina Matheu
Argentina
Grading comment
gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3compartir la tarea actual
Silvina Matheu
5hacer frente a la tarea actual en forma conjunta
Margarita Palatnik (X)
4 +1compartir la labor que realizamos
Otilia Acosta
4compartir la tarea encomendada
Gustavo Caldas
4compartir las tareas
Isabel Vazquez
4compartir la tarea a realizar
Desdemona
4compartir la tarea a la mano
Ricardo Eid
4participar/participación en la tarea/actividad en cuestión
María Asuncion Montes Granada
3Disposición para asumir cualquier tarea
Margarita Gonzalez


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sharing the task at hand
compartir la tarea actual


Explanation:
Una posibilidad. Se necesitaría más contexto para traducir "at hand"

Silvina Matheu
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi
33 mins
  -> Gracias, Marta

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias, Gaby

agree  Walter Landesman
11 hrs
  -> Gracias!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sharing the task at hand
compartir las tareas


Explanation:
Si es un título, ésta sería mi opción.

Isabel Vazquez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sharing the task at hand
compartir la tarea a la mano


Explanation:
Colaborar en la tarea en curso.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sharing the task at hand
compartir la tarea a realizar


Explanation:
suerte!

Desdemona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sharing the task at hand
compartir la labor que realizamos


Explanation:
Depende del contexto. Task at hand se utiliza mucho para referirse a lo que se está haciendo. De lo que no estamos ocupando en un determinado momento. Suerte.

Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  havett
1 day 11 hrs
  -> Gracias, havett

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sharing the task at hand
Disposición para asumir cualquier tarea


Explanation:
Debido a que es un título y el contexto son los recursos humanos, supongo que el énfasis en este apartado o capítulo está más en la actitud de colaborar en la tarea que surja, no obstante cuál sea su naturaleza que en que en el hecho de realizar tal o cual tarea. Aunque el tono del resto debería marcar los títulos, pues si es desenfadado hasta podría ser "El que siempre echa una mano", "Echar la mano", etcétera.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sharing the task at hand
hacer frente a la tarea actual en forma conjunta


Explanation:
...

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sharing the task at hand
compartir la tarea encomendada


Explanation:
va bien...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr 42 mins (2005-04-23 23:30:21 GMT)
--------------------------------------------------

etimología de \"encomendar\"
latin:
en-en
cum-con
mannus-mano --- \"hand\"!!
dare-dar

Gustavo Caldas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sharing the task at hand
participar/participación en la tarea/actividad en cuestión


Explanation:
share: have, give, or receive a share of;
(synonym) partake, partake in
También podría ser "comunicar".

Otra posible traducción: Participación en la actividad programada/ en la próxima actividad.


María Asuncion Montes Granada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search