You heard right

Spanish translation: escuchaste bien/no es una broma/Así es

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:You heard right
Spanish translation:escuchaste bien/no es una broma/Así es
Entered by: Yaotl Altan

12:43 Jun 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: You heard right
You heard right, you can drive off the lot with a brand new XXXXXX(vehicle) for only XXXXX(price)
yolanda Speece
escuchaste bien
Explanation:
escuchaste bien
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6escuchaste bien
Yaotl Altan
4 +3como lo oyes
Marta Fernandez-Suarez (X)
4 +3Así es
flia5
5 +2escuchó bien
Sandra Cifuentes Dowling
4 +2Sí, ha oído bien.
Angelo Berbotto
5 +1Lo oíste bien.
Paul García
4 +1Así como lo oye/oyes...
Jairo Payan
4 +1Es cierto/ Es verdad
Adriana Torres
4 +1Lo has escuchado correctamente
Armando Diaz
4 +1has entendido bien
cw010 (X)
4 +1Sí, no se equivoca, escuchó bien
olv10siq


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
you heard right
has entendido bien


Explanation:
.

cw010 (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
you heard right
Sí, ha oído bien.


Explanation:
Sí, ha oído bien.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-06-27 12:48:51 GMT)
--------------------------------------------------

o en el pasado simple también... según la relación que se desea establecer con el presente: Sí, oyó bien / correctamente.

Angelo Berbotto
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sepúlveda
3 hrs
  -> gracias

agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
you heard right
escuchaste bien


Explanation:
escuchaste bien

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magan
43 mins
  -> Thank you very much :)

agree  María Luisa Feely
53 mins
  -> Obrigado colega.

agree  Egmont
1 hr
  -> Vielen Danke :)

agree  MDI-IDM
4 hrs
  -> Muchas gracias, colega :)

agree  Agustina de Sagastizabal: si, todo depende si lo trata de Ud, vos o tu
7 hrs
  -> Merci beaucoup :)

agree  Gabriela Rodriguez: :))
9 hrs
  -> Vielen Danke, Kollegin!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
you heard right
Así es


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2006-06-27 13:08:52 GMT)
--------------------------------------------------

me resulta menos literal...


flia5
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Vallecillo
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
you heard right
Sí, no se equivoca, escuchó bien


Explanation:
¡Suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs
  -> Muchas gracias Gaby. Saludos.

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
you heard right
escuchó bien


Explanation:
Es literal pero totalmente común en el español de marketing. Creo que te estás complicando inútilmente evitando una literalidad que, en este caso, suena absolutamente natural.

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
1 hr
  -> Gracias, Sery

agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
you heard right
como lo oyes


Explanation:
otra posibilidad

Saludos

Marta Fernandez-Suarez (X)
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Maduro: Esta me parece la mas natural
3 mins

agree  Lorena Vallejos: A mí también, pero agregaría "tal", "tal como lo oye(s)"
24 mins

agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs
  -> gracias a los tres, chicos. Lorena, tienes razón. Saludos. Marta

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
you heard right
Lo has escuchado correctamente


Explanation:
Otra opcion! :)

Example sentence(s):
  • Lo has escuchado correctamente, puedes manejar del lote con....
Armando Diaz
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
you heard right
Es cierto/ Es verdad


Explanation:
otra opción

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
you heard right
Así como lo oye/oyes...


Explanation:
Otra opción para escoger denotando que no es broma. (too good to be truth)

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
you heard right
Lo oíste bien.


Explanation:
Tiene que ser breve, de registro coloquial.
It has to be brief, in colloquial register...

Paul García
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search