readership report

Spanish translation: informe de circulación

16:38 Apr 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: readership report
It is important to obtain listener-ship reports from radio stations for when your PSA’s or paid ads ran, and readership reports for any newspapers or newsletters that ran your print PSAs or ads.

Entiendo que se trata de un informe sobre la cantidad de lectores que leen una publicación y sus características (demográficas, por ej.), pero no sé si hay algún término exacto.

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:informe de circulación
Explanation:
Es el informe sobre cuántos ejemplares realmente se vendieron, en qué zonas, etc.
Selected response from:

glaster
United States
Grading comment
gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4informe de circulación
glaster
5 +2informe de circulo de lectores
Lydia De Jorge
4informe de difusión
Maria Rosich Andreu
4informe de lecturabilidad
Jairo Payan


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
informe de circulación


Explanation:
Es el informe sobre cuántos ejemplares realmente se vendieron, en qué zonas, etc.

glaster
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez
1 min

agree  Alfredo Tanús
28 mins

agree  patyjs
41 mins

agree  Swatchka
1 hr

neutral  Jairo Payan: Tengo mis dudas pues no se hace relación a cuántos periódicos se venden, sino cuantás personas los leen, como expresa Elizabeth, conceptos que son muy distintos. Puedo estar equivocado. Cordial saludo
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
informe de circulo de lectores


Explanation:
se refiere a saber aproximadamente cuantos lectores leyeron o vieron el anuncio.

readership (n.) = círculo de lectores
Def: Véase [ship] para otras entradas acabadas con este sufijo
Ex: The most appropriate type of abstract in any one set of circumstances will be a function of the nature of the original document and anticipated readership.



    Reference: http://www.babylon.com/definition/readership/Spanish
Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
14 mins
  -> gracias Marisol!

agree  Ines Izquierdo
29 mins
  -> gracias Ines!

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informe de lecturabilidad


Explanation:
Es el término que ahora se acuña para evaluar cuantitativamente los lectores

http://72.14.253.104/search?q=cache:Oh9t7igfgx0J:www.readers...

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2007-04-17 17:25:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.unc.edu/~hdefays/courses/span23/U5vocab23-S01.htm...

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2007-04-17 17:27:26 GMT)
--------------------------------------------------

El índice de lecturabilidad de esta página es de los más altos de EL COLOMBIANO, en julio llegó a un pico de 68.456 ingresos.

http://www.elcolombiano.com/proyectos/capsulas/historico/200...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-17 17:43:41 GMT)
--------------------------------------------------

La lecturabilidad es un índice que surgió precisamente para dar pautas a los publicistas pues se desconocía cuántas personas leen efectivamente un periódico. Es evidente que es muy diferente la circulación de un periódico a la lecturabilidad que en últimas es el factor que prima para evaluar la efectividad de una publicidad, clasificados, etc. ¿Cuántas personas en promedio leen del mismo ejemplar?

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-17 18:04:33 GMT)
--------------------------------------------------

La lecturabilidad de las revistas gratuitas es muy superior a la de los demás medios impresos (asciende a 7 lectores por ejemplar). A La Rosca la lee un total de 105.000 jóvenes por edición.
http://www.larosca.com/hi-publicidad-razones.htm

Lecturabilidad: 370.000 lectores, último periodo*
35% de sus lectores son de estratos 4, 5 y 6. El 68% restante, estrato 3 y 2
Un 54% de sus lectores es femenino. El restante es masculino
Circulación Total promedio: 77.900 ejemplares**
http://www.redcamaleon.com/index.php?option=content&task=vie...

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informe de difusión


Explanation:
En periodismo se distinguen dos conceptos, la tirada de un medio escrito (cuántos se publican), y su difusión o número de lectores. La idea es que una mayor tirada no siempre es igual a un mayor número de lectores, porque algunos periódicos pueden tener más o menos difusión. El número de lectores que leen cada ejemplar en concreto se llama "índice de rotación".

En este caso concreto, creo que te servirá "informe de difusión".

Un comentario que lo explica:
La tirada la mide la Oficina de Justificación de la Difusión y rondará el medio millon de ejemplares (en el caso de el País): el resto de lectores sale del indice de rotación de cada ejemplar (el número de personas que leen cada ejemplar de un diario).
La encuesta del EGM se supone que ya mide quién son lectores de verdad y como toda encuesta juega con unos márgenes de error.
http://www.dalequetepego.com/?p=86

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search