razor-sharp skills

Spanish translation: Una detective hábil e incisiva.

09:23 May 19, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Advertising / Public Relations
English term or phrase: razor-sharp skills
She´s a detective with razor-sharp skills. Me pierde la literalidad. Habilidades afiladas no me suena bien. ¿Cómo podría ponerlo que no sonara tan literal? Gracias
Ubaldo Cuadrado
Spanish translation:Una detective hábil e incisiva.
Explanation:
Una detective hábil y afilada.
Una detective hábil y punzante como una navaja.
Una detective hábil y cortante como una navaja.
Una detective con destrezas muy afiladas
Una detective con destrezas incisivas.
Selected response from:

AnaMattioli
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Perspicaz/agudo
Paula González Fernández
5muy sagaz / sumamente astuta
Victoria Frazier
3 +1Una detective hábil e incisiva.
AnaMattioli
3(close translation) habilidades bien afiladas (free) habilidades punteras
Bubo Coroman (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Perspicaz/agudo


Explanation:
Perspicaces? Agudas? Un detective ha de serlo...

Paula González Fernández
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Rey: agree. "ella es una dectective muy perspicaz"
5 mins
  -> Gracias Cecilia

agree  nahuelhuapi
51 mins
  -> gracias!

agree  Laura Gómez
1 hr
  -> Gracias!

agree  hugocar: Ella es una detective dotada de muy agudas habilidades.
3 hrs
  -> gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Una detective hábil e incisiva.


Explanation:
Una detective hábil y afilada.
Una detective hábil y punzante como una navaja.
Una detective hábil y cortante como una navaja.
Una detective con destrezas muy afiladas
Una detective con destrezas incisivas.


AnaMattioli
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aradai Pardo Martínez
10 mins
  -> Gracias mil.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(close translation) habilidades bien afiladas (free) habilidades punteras


Explanation:
"habilidades bien afiladas" is used a bit, but I prefer "habilidades punteras" which is much less literal

http://www.google.es/search?hl=es&lr=&rlz=1W1ACPW_es&q="habi...

Bubo Coroman (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 94

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
muy sagaz / sumamente astuta


Explanation:
Ella, como detective, es muy sagaz / hábil y sagaz / sumamente astuta

Ronald Ernest Batchelor - 2006 - Foreign Language Study - 743 pages
... as perspicaz) un detective sagaz; es muy sagaz, ...
books.google.com/books?isbn=0521547601

... hasta que obtuve una declaración firmada por el sargento detective Bradley, .... Mi madre me lo describió como «una persona sumamente astuta». ...
www.scribd.com/doc/.../Colin-Wilson-El-regreso-de-los-Lloig...

21 Jun 2007 ... El detective Columbo no parecía un investigador muy sagaz, pero lo era. Su serie duró más que su Peugeot 403. Y fue una saga inolvidable.
blogs.elpais.com/espoiler/2007/06/post_1.html

Ella ha sido hábil y muy sagaz en los negocios aunque en su vida sentimental la historia es ... Cristobal Colon - Detective que trabaja con Camila/Analia ...
www.facebook.com/group.php?gid=73425148538

De esta manera, la astuta Detective se da a la tarea de averiguar dónde vive el peligroso hombre. La agencia García's Detectives planea infiltrar a alguien ...
gacetadulceparaiso.blogspot.com/.../las-detectivas-y-el-victor.html

Laura Posse es una bella y astuta detective de policía. Hija de policías, el mundo del delito está metido dentro de ella como un código de ADN. ...
www.undergroundprod.com.ar/img/sitio_pells_esp_baja.swf

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search