a more powerful you

Spanish translation: una familia más energéticamente eficiente /y otras opciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a more powerful you
Spanish translation:una familia más energéticamente eficiente /y otras opciones
Entered by: Maria Kisic

13:54 Jun 15, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Advertising / Public Relations / idiom
English term or phrase: a more powerful you
Hi, the phrase says
It’s the first step to a more powerful you.

the text talks about energy efficency upgrades.. a state program.. if you so this.. that will be the first step to...

How can I put that in Spanish! " a more powerful you" without being so literal?

Thanks!!
Daniela Lara
Chile
una familia más energéticamente eficiente /y otras opciones
Explanation:
el primer paso hacia una familia más energéticamente eficiente
el primer paso hacia un mejor rendimiento energético
el primer paso hacia un entorno más energéticamente eficiente
en pro de un entorno más eficiente energéticamente
La inciativa / propuesta (ideal) para que su vida / entorno energética sea más eficiente

--------------------------------------------------
Note added at 1225 days (2014-10-23 13:03:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks so much, Daniela!
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
I thought I had closed this question, I don't even remember what I was translating but I read all and I think your answers are more appropriate ;) so Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5(Es el primer paso para) su mejora energética
Toni Romero
5darle más energía
Andrés Chien-Hwa Chen
4este es el primer paso para elevar tu potencial!
LucilaP.Coimbr
4El primer paso para descubrir la energía que hay en tí.
AnaMattioli
4para que usted aproveche mejor la energía
Victoria Frazier
4asumir el control
Cecilia Gowar
3una familia más energéticamente eficiente /y otras opciones
Maria Kisic
3hacia más potencia para ti
Fiona Gilbert Riley


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(Es el primer paso para) su mejora energética


Explanation:
o para mejorar su energía.

Toni Romero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 11

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hacia más potencia para ti


Explanation:
Yo he abandonado cualquier intento de hacer juegos de palabras - el mensaje llega igual, lo único que no tiene ese toque de "listillo" que, de hecho, encuentro yo irritante...

Fiona Gilbert Riley
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asumir el control


Explanation:
"...el primer paso para asumir el control".
Si bien no es una traducción literal, da la sensación de poder sin que suene forzado en castellano.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
darle más energía


Explanation:
Mi intento: "Es el primer paso para brindarle más energía".

Andrés Chien-Hwa Chen
Native speaker of: Native in ChineseChinese, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para que usted aproveche mejor la energía


Explanation:
"a more powerful you" es un juego de palabras: power = energía

De acuerdo a tu explicación, se trata de mejoras/actualizaciones para ahorrar energía.

Formas más inteligentes de aprovechar la energía, como por ejemplo: Mejoras para la transmisión de energía y su infraestructura. ...
www.bipac.net/page.asp?g=washington&content=top...

SABER APROVECHAR LA ENERGÍA EN EL HOGAR SALE A CUENTA. • Los hábitos de consum o energético de las fam ilias contribuyen a la contam inación ...
www.agenergia.org/.../1228842347_Informe_Saber_Aprovechar_e...

Electricidad del hogar. Aprovechar Energía Eolica de la terraza. ... de viento en la terraza de un piso para aprovechar la energía eolica y ...
www.todoexpertos.com › Electricidad del hogar › yosoluciono

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El primer paso para descubrir la energía que hay en tí.


Explanation:
Opciones:
El primer paso para tener más energía
El primer paso para que seas más.
El primer paso para que descubra/s su/tu energía

AnaMattioli
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 days 8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
este es el primer paso para elevar tu potencial!


Explanation:
entiendo la expresión como una "promesa" al lector para elevarse, ser más poderoso, comenzar..

LucilaP.Coimbr
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una familia más energéticamente eficiente /y otras opciones


Explanation:
el primer paso hacia una familia más energéticamente eficiente
el primer paso hacia un mejor rendimiento energético
el primer paso hacia un entorno más energéticamente eficiente
en pro de un entorno más eficiente energéticamente
La inciativa / propuesta (ideal) para que su vida / entorno energética sea más eficiente

--------------------------------------------------
Note added at 1225 days (2014-10-23 13:03:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks so much, Daniela!

Maria Kisic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
I thought I had closed this question, I don't even remember what I was translating but I read all and I think your answers are more appropriate ;) so Thanks!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search