buy product

Spanish translation: producto líder

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buy product
Spanish translation:producto líder
Entered by: Rafael Molina Pulgar

20:39 Dec 25, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Advertising / Public Relations / Términos del gremio
English term or phrase: buy product
Felices fiestas, colegas. ¿Me ayudan con dos o tres términos? Gracias de antemano: Este es el primero y esta la definición: "In promotions, the product which must be bought to qualify for the promotional pricing. All Event Offers must have at least one Buy product. In some offers, purchasing the buy product qualifies the customer to also receive the "get product."
Rafael Molina Pulgar
Mexico
producto líder
Explanation:
Hola, creo que se trata de ofertas como BOGOF ("buy one get one free"), etc. El producto que se compra es el más caro, es decir,el producto líder; el producto gancho sería el que te regalan y por el cual te decides a comprar el otro. Veo que ha spuesto la pregunta de "get product" luego. Este es un extracto del link:

"3.4. Roles de los productos
 Productos filones o líderes: alto volumen de ventas y beneficios. Ejemplo: wii de Nintendo.
 Productos de atracción, imán o gancho: atraer a los clientes y contribuir a la venta de los demás. Ejemplo: ofertas de los hipermercados."

http://www.apuntesade.com/APUNTES UCLM/1direcomercialanotaci...

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2014-12-30 11:46:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Un placer :)
Selected response from:

Susana E. Cano Méndez
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Susana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5producto enlachado
Diego Sibilia
4producto líder
Susana E. Cano Méndez
3producto en promoción
lugoben
3producto gancho
Marianela Melleda


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
producto gancho


Explanation:
GANCHO: Producto, de bajo precio, que sirve para llamar la atención del comprador y atraerlo al punto de venta con el fin de que además de comprar el producto gancho adquiera otros productos presentes en el establecimiento. // Incentivo o regalo que acompaña a un producto.

Otras opciones podría ser: producto en oferta o producto rebajado.

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Productos de atracción, imán o ganchoMarianela.

Asker: Lo que quiero decir es: Gracias, Marianela.


6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
producto en promoción


Explanation:
Produto ofrecido a un precio de promoción para que sea rapidamente vendido, quizás es cuando sale a la venta por primera vez. Su precio está un poco por debajo del precio que vale el producto

lugoben
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Lugoben.


23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
producto enlachado


Explanation:
producto que permite de acceder a la oferta

Diego Sibilia
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: Gracias, Diego.


13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producto líder


Explanation:
Hola, creo que se trata de ofertas como BOGOF ("buy one get one free"), etc. El producto que se compra es el más caro, es decir,el producto líder; el producto gancho sería el que te regalan y por el cual te decides a comprar el otro. Veo que ha spuesto la pregunta de "get product" luego. Este es un extracto del link:

"3.4. Roles de los productos
 Productos filones o líderes: alto volumen de ventas y beneficios. Ejemplo: wii de Nintendo.
 Productos de atracción, imán o gancho: atraer a los clientes y contribuir a la venta de los demás. Ejemplo: ofertas de los hipermercados."

http://www.apuntesade.com/APUNTES UCLM/1direcomercialanotaci...

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2014-12-30 11:46:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Un placer :)

Susana E. Cano Méndez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Susana.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search