Ad-supported basis

Spanish translation: financiado por publicidad integrada

14:35 Jun 15, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / Ad-supported basis
English term or phrase: Ad-supported basis
Me encuentro con este término en el siguiente contexto:

Microsoft's decision to offer its Works productivity software on an ad-supported basis was a major step in this direction. With Google's rapidly evolving Google Apps online productivity suite dropping the price of entry-level applications to zero, Microsoft had to parry, and last year reportedly began planning to experiment with Works, a low-powered version of its flagship Office suite that has long been bundled with new PCs.

Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
Spanish translation:financiado por publicidad integrada
Explanation:
La idea del original es que el software se ofrece gratuitamente por la inserción de publicidad.
Por ejemplo,

(La decisión de Microsoft de ofrecer su software xxx) financiado mediante la integración de anuncios publicitarios / financiado por publicidad / en base a un sistema de publicidad integrada.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2financiado por publicidad integrada
Chema Nieto Castañón
4[con fundamento]/[fundamentada en] publicidad
Juan Gil
3en una base apoyada en la publicidad / en base de suporte de anuncios
JohnMcDove
1financiación publicitaria
Andy Watkinson


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ad-supported basis
financiado por publicidad integrada


Explanation:
La idea del original es que el software se ofrece gratuitamente por la inserción de publicidad.
Por ejemplo,

(La decisión de Microsoft de ofrecer su software xxx) financiado mediante la integración de anuncios publicitarios / financiado por publicidad / en base a un sistema de publicidad integrada.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Te acabo de robar tu respuesta.
7 hrs
  -> ;) tu fraseo me parece interesante de hecho; bajo un modelo de financiación publicitaria. Me quedo no obstante con mi segunda, o con mi tercera; ofrecer el software en base a un sistema [modelo] de publicidad integrada. Grax y saludos, Andy!

agree  Elisa Fernández Vic
2 days 21 hrs
  -> Muchas gracias, Elisa

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ad-supported basis
en una base apoyada en la publicidad / en base de suporte de anuncios


Explanation:
Yo diría algo por el estilo...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-06-15 17:49:03 GMT)
--------------------------------------------------

Uy, he escrito "suporte"... entre "su porte" y "mi porte", prefiero "soporte" ;-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ad-supported basis
[con fundamento]/[fundamentada en] publicidad


Explanation:
La traducción del término es la ofrecida, pero en este contexto lo que quiere decir es que Microsoft decidió recuperar la inversión tecnológica en el desarrollo del paquete con publicidad en él, no vendiéndolo (distinto a Office, que si se vende).

La decisión de Microsoft de financiar su software de productividad Works mediante publicidad fue un paso importante en esta dirección.

Creo que no vale una traducción literal del término, pero si quieres usar mi sugerencia, pudieras expresarlo así:
La decisión de Microsoft de ofrecer su software de productividad Works [...] fue un paso importante en esta dirección.

Juan Gil
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
ad-supported basis
financiación publicitaria


Explanation:
".....de ofrecer su software XXX bajo un modelo de financiación publicitaria..."

En realidad, Chema ya sugirió esta opción hace horas, pero quería ver cómo armar la frase.





Andy Watkinson
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search