To layer in promotion

Spanish translation: introducir/agregar/incluir la promoción

23:06 Oct 7, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / Ferrocarriles
English term or phrase: To layer in promotion
Hello,
I am translating a text on the "marketing mix" concept.
The sentence where the term in quesiton appears is: "After you layer in promotion, your marketing mix is virtually unstoppable".
I don't really get the meaning of it.
Can you help me?

Thanks a lot.
Teresa Benítez
Spain
Spanish translation:introducir/agregar/incluir la promoción
Explanation:
"To layer in" I think brings to mind the connotation of making a cake or a lasagna, i.e., you have various strata of individual flavours that gradually form a whole by "layering" or placing one on top of the next.

Las 4p’s del marketing son: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Estas 4p’s son conocidas también como Mezcla de Mercadeo.

....

¿Qué es la promoción en el marketing?

Algunos estudiosos de Publicidad y Marketing, como McCarthy y Perreault, definen la promoción cómo la acción de transmitir información entre el vendedor y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes y comportamientos.

Otros estudiosos, a su vez, como Stanton, Etzel y Walker, definen la promoción como todos los colores personales e impersonales de un vendedor al representante del vendedor para informar, persuadir y recordar a una audiencia objetivo.

El hecho es que la promoción se refiere a la comunicación con el objetivo específico de informar, persuadir y recordar una audiencia objetivo.

https://rockcontent.com/es/blog/promocion-en-el-marketing/

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2019-10-08 03:56:23 GMT)
--------------------------------------------------

Remember, they're talking about the "marketing mix", so the idea is adding promotion to the "mix".
Selected response from:

Robert Carter
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2introducir/agregar/incluir la promoción
Robert Carter
3propagar /difundir la publicidad
Marco Paz


Discussion entries: 1





  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
to layer in promotion
propagar /difundir la publicidad


Explanation:
My take. Hope it helps.

Marco Paz
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
to layer in promotion
introducir/agregar/incluir la promoción


Explanation:
"To layer in" I think brings to mind the connotation of making a cake or a lasagna, i.e., you have various strata of individual flavours that gradually form a whole by "layering" or placing one on top of the next.

Las 4p’s del marketing son: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Estas 4p’s son conocidas también como Mezcla de Mercadeo.

....

¿Qué es la promoción en el marketing?

Algunos estudiosos de Publicidad y Marketing, como McCarthy y Perreault, definen la promoción cómo la acción de transmitir información entre el vendedor y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes y comportamientos.

Otros estudiosos, a su vez, como Stanton, Etzel y Walker, definen la promoción como todos los colores personales e impersonales de un vendedor al representante del vendedor para informar, persuadir y recordar a una audiencia objetivo.

El hecho es que la promoción se refiere a la comunicación con el objetivo específico de informar, persuadir y recordar una audiencia objetivo.

https://rockcontent.com/es/blog/promocion-en-el-marketing/

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2019-10-08 03:56:23 GMT)
--------------------------------------------------

Remember, they're talking about the "marketing mix", so the idea is adding promotion to the "mix".

Robert Carter
Mexico
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
3 hrs
  -> Gracias, abe(L).

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Buena explicación. Voto por "agregar" o "añadir" para mantener el toque culinario. Saludos Robert
5 hrs
  -> Gracias, Beatriz, ¡saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search