Early bird

Spanish translation: Venta anticipada

17:11 Aug 4, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / ventas/reservas anticipadas, pedidos anticipados
English term or phrase: Early bird
Esta expresión tan anglosajona suele "colarse" también en español. ¿Cómo es en España?

Por las dudas: en el texto sobreabundan las expresiones "venta anticipada", "pedido anticipado", "reserva anticipada". Se supone que con algún "Early bird" que otro se le ponga un poco de sal y pimienta para que no quede tan... anticipadamente monótono.
Fabio Descalzi
Uruguay
Spanish translation:Venta anticipada
Explanation:
Es la expresión en España. Anticipada/taquilla
Selected response from:

Gareth Rhys-Jones López
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Venta anticipada
Gareth Rhys-Jones López
5 +1...al que madruga...
karin förster handley
4tempranero
Beatriz Ramírez de Haro
4(descuento por) pronto pago
Victor Zamorano
4Oferta especial/ descuento especial
Rachel Frankel
4al que madruga, Dios le ayuda
Antonella Perazzoni
3¡El que no corre, vuela!"
Kristen F.
3madrugador
Mónica Algazi


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
madrugador


Explanation:
https://www.elobservador.com.uy/nota/las-poderosas-ventajas-...

https://www.amazon.com/Libros-Energia-Madrugadores-Energy-Sp...

¿"Pajaritos madrugadores"?

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Venta anticipada


Explanation:
Es la expresión en España. Anticipada/taquilla

Gareth Rhys-Jones López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kristen F.: I agree completely with this, but see my suggestion for a dash of "salt and pepper". Regards....
50 mins

agree  Juan Pablo Marina
1 hr

agree  Francisco Rodriguez
21 hrs

agree  David Abreu: I agree, especially because it's from a phrase that is completely different in Spanish. I'd also say "Madrugador"
3 days 2 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
early bird
...al que madruga...


Explanation:
como bien estabas diciendo, se puede intercalar esa parte del refrán


    Reference: http://https://okdiario.com/curiosidades/origen-expresion-qu...
karin förster handley
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Breekveldt
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
¡El que no corre, vuela!"


Explanation:
If your aim is to add a bit of spice and not repeat "venta anticipada" as much, try this one where appropriate.

Example sentence(s):
  • For the best deals/seats/tickets, ¡el que no corre, vuela!
Kristen F.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(descuento por) pronto pago


Explanation:
Un clásico que quizás te encaje en algunas ocasiones sin tener que andar reformulando. No es precisamente la expresión más jacarandosa del español, pero...


    https://www.plangeneralcontable.com/?tit=contabilizacion-de-descuento-por-pronto-pago-sobre-compras-fuera-de-factura&name=GeTia&contentId=sp
Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
early bird
tempranero


Explanation:
Creo que "tempranero" puede combinarse muy bien con "anticipado" para romper la monotonía. En realidad recoge casi mejor el sentido de "early bird".

Pongo ejemplos de este uso en los tres casos: "venta", "pedido" y "reserva".

2016 - Música al Silenciomusicaalsilencio.blogspot.com › ...
... el festival no se ha asegurado nada. a partir del día 16 de noviembre inicia la denominada venta tempranera por el sistema TICKETMASTER.

Esto cuestan los boletos Fase 1 del Tecate Pa'l Norte | Anton ...anton.com.mx › 2019/10 › estos-cue...
La venta tempranera, donde el abono para los dos días general costaba $1,660 y el boleto VIP $2,860 ha terminado.

Publimetro Monterrey: 2019-10-04 - NI 5 ... - PressReaderwww.pressreader.com › mexico › pu...
... edición número nueve de la fiesta musical, los fans no dudaron en acudir a la venta tempranera de boletos de entrada.

Filtran nueva camiseta de Nacional y genera opiniones ...futbolentrelineas.net › articulo › filtr...
... confirmó que la filtración se dio producto de la venta tempranera de la camiseta del equipo en una tienda de Brasil,

Mariela Giselle (@marielaconectatam) | Instagram photos ...www.pictame.com › user › marielaco...
Nuestra venta tempranera comienza a partir de hoy y hasta el Martes 1 de Octubre, posteriormente el costo incrementara por fases

AMONOS TOURS @amonostours on Instagram - Picosicopicosico.com › amonostours
Hoy iniciamos venta TEMPRANERA recuerda que con esto obtendras el costo mas bajo para tu tour a Cabuland.2020 Amonooos a Cabu!!!

Bole julio by Adriana Perez - issuuissuu.com › adrianaperez34 › docs
¡PEDIDO TEMPRANERO! Haz tu pedido del 1 al 20 de julio y recibe fabulosos premios

¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl? | Página 21archivo.infojardin.com › page-21
El año pasado y también éste, he hecho un pedido "tempranero", es decir, septiembre/octubre, en ambos me confirmaron que ya me lo enviarían para mediados de noviembre

PLAN DIARIO DE TRABAJO DE UNA DIRECTORA ...docplayer.es › 6889226-Plan-diario-...
... les envía mensaje a las que enviaron pedido temprano Felicidades por tu pedido tempranero, el lunes te doy tu reconocimiento

Genial el horno…. todo hasta la fruta, sueño de una noche de ...www.tripadvisor.com.ar › ShowUser...
Noche cálida de enero, reserva tempranera, la mesa lista al llegar, iluminación cálida, decoración sencilla, pero bien lograda hippie chic.

El dengue reduce la afluencia de visita de extranjeros al paíswww.ultimahora.com › el-dengue-re...
Según Cramer, la Asociación de Turismo Rural reportó una alta demanda que, como nunca antes, se verificó con la reserva tempranera de lugares en diferentes puntos del interior

Diario de Viaje: París - Fabio.com.arwww.fabio.com.ar › ...
Así que antes que nada, recomendaciones y reserva tempranera o te podés ligar un hotel tan feo como el que me tocó.


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194

3 days 21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
early bird
al que madruga, Dios le ayuda


Explanation:
No estoy al tanto del contexto, pero podría ser una opción válida (bastante idiomática)

Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
early bird
Oferta especial/ descuento especial


Explanation:
Para no usar el termino "anticipado" repetidamente, se puede utilizar esta variante que expresa el mismo concepto cuando se refiere a obtener un precio especial pagado anticipadamente.

Rachel Frankel
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search