Media Relations

Spanish translation: relaciones públicas / encargado de relaciones con la prensa / jefe de prensa

15:05 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / position
English term or phrase: Media Relations
Mr. xxxx Media Relations of .......
678
Spanish translation:relaciones públicas / encargado de relaciones con la prensa / jefe de prensa
Explanation:
A diferencia de las respuestas propuestas hasta ahora, me da la impresión de que "Media Relations" se refiere a una persona.

El nombre de este cargo en castellano puede ser: encargado de las relaciones con la prensa, jefe de prensa (se dice a menudo que Fulanito es el "jefe de prensa" de tal o cual empresa, aunque no tenga un cargo de jefe propiamente dicho), incluso relaciones públicas, aunque este último término está un poco devaluado en España (porque continuamente salen en las revistas del corazón famosillos que dicen que son "relaciones públicas" de tal o cual discoteca).
Selected response from:

Deschant
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4relaciones públicas / encargado de relaciones con la prensa / jefe de prensa
Deschant
4 +4relaciones con los medios
Marian Greenfield
4 +2relaciones con los medios de comunicación
Ana Juliá
4comunicación social / relaciones de prensa
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
media relations
comunicación social / relaciones de prensa


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
media relations
relaciones con los medios


Explanation:
[PDF] RELACIONES CON LOS MEDIOS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... que pasa pero, qué puede hacer el departamento de relaciones con los medios
cuando SÍ. está perfectamente al tanto de la situación. ...
mit.ocw.universia.net/.../ 7746E2D2-1D52-4845-97EF-46A9E123FD4D/0/mediarelations.pdf - Similar pages

Relaciones con los medios - [ Translate this page ]
... ya que establece una especie de censo de acontecimientos anticipables por
parte del departamento de relaciones con los medios. ...
html.rincondelvago.com/relaciones-con-los-medios.html - 39k - Cached - Similar pages

Comunicados de Prensa del SFWMD - Junio del 2003 - [ Translate this page ]
... El departamento de relaciones con los medios del Distrito trabajará estrechamente
con las entidades de difusión masiva interesadas a fin de que puedan ...
www.sfwmd.gov/newsr/6_03_spnewsrel.html - 46k - Cached - Similar pages

Comunicados de prensa de la FAO 99/41 - [ Translate this page ]
... Para más información, contactar con el Departamento de Relaciones con los
Medios de Comunicación la FAO (Pierre Antonios, tel. ...
www.fao.org/WAICENT/OIS/ PRESS_NE/PRESSSPA/1999/prsp9941.htm - 9k - Cached - Similar pages

Comunicados de prensa de la FAO 01/78 - [ Translate this page ]
... Más información : Anna Shen Departamento de Relaciones con los Medios de
Comunicación de la FAO (06) 5705 5149 . Celular: (39) 340 671 7461 . ...
www.fao.org/WAICENT/OIS/ PRESS_NE/PRESSSPA/2001/prsp0178.htm - 11k - Cached - Similar pages
[ More results from www.fao.org ]

ific.org : La última versión de la guía para los medios de IFIC ... - [ Translate this page ]
... certificados y se la puede ordenar a través de ific.org o contactando al
Departamento de Relaciones con los Medios de IFIC Foundation en media@ific.org. ...
www.ific.org/sp/foodinsight/ 2004/mj/mediaguidefisp304.cfm - 39k - Cached - Similar pages

Información para periodistas - Reuniones de Primavera 2005 del ... - [ Translate this page ]
... las 9:00 am del lunes, 27 de septiembre, si han hecho preparativos especiales
con el Departamento de Relaciones con los Medios del FMI (media@imf.org) ...
www.bancomundial.org/reuniones/ primavera/2005/pressinf.htm - 26k - Apr 10, 2005 - Cached - Similar pages

San Diego Padres : Spanish : Padres en Espanol - [ Translate this page ]
... Juan trabaja de manera cercana con el departamento de relaciones con los medios
de los Padres enfocado en la prensa mexicana. ...
mlb.mlb.com/NASApp/mlb/sd/espanol/cronistas.jsp - 35k - Cached - Similar pages

exporeal.net - EXPO REAL 2005 : PRENSA : Fecha del certamen ... - [ Translate this page ]
... una unidad móvil se requieren permisos de entrada al Parking que pueden
obtenerse en el Departamento de Relaciones con los Medios de la Messe München. ...
www.exporeal.net/id/8133/ - 26k - Cached - Similar pages

Página oficial del enlace matrimonial de Su Alteza Real el ... - [ Translate this page ]
... días antes del enlace al Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación
de la Casa de Su Majestad el Rey, en el teléfono (+34)91.521.74.23. ...
www.casareal.es/boda/cobertura/cobertura.html - 31k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Esto es normalmente suficiente
4 mins
  -> Gracias

agree  Marta Bianchi
25 mins
  -> Gracias

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias

agree  Carmen Cieslar
6 hrs
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
media relations
relaciones con los medios de comunicación


Explanation:
relaciones con los medios de comunicación

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): ¶:^)
3 hrs
  -> Gracias

agree  Carmen Cieslar
6 hrs
  -> Gracias, Carmen

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
media relations
relaciones públicas / encargado de relaciones con la prensa / jefe de prensa


Explanation:
A diferencia de las respuestas propuestas hasta ahora, me da la impresión de que "Media Relations" se refiere a una persona.

El nombre de este cargo en castellano puede ser: encargado de las relaciones con la prensa, jefe de prensa (se dice a menudo que Fulanito es el "jefe de prensa" de tal o cual empresa, aunque no tenga un cargo de jefe propiamente dicho), incluso relaciones públicas, aunque este último término está un poco devaluado en España (porque continuamente salen en las revistas del corazón famosillos que dicen que son "relaciones públicas" de tal o cual discoteca).

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Sí, es el título/posición de una persona. Como el "liaison", ¿no?
6 mins
  -> Gracias

agree  Marta Chico
22 mins
  -> Gracias

agree  Leopoldo Gurman: Me quedo con "jefe de prensa". Tal vez "vocero" sea otra opción aceptable. Saludos =:)
59 mins
  -> Aquí en Espana decimos más bien "portavoz", pero también podría valer. Gracias

agree  Coral Getino
1 hr
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search