distress tracking

Spanish translation: seguimiento de aeronaves en peligro/emergencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:distress tracking
Spanish translation:seguimiento de aeronaves en peligro/emergencia
Entered by: Darío Zozaya

15:26 Apr 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: distress tracking
Technical specification:

- GADSS-compliant distress tracking

Thanks in advance for your help
Laureana Pavon
Uruguay
seguimiento/monitoreo de aeronaves en peligro/emergencia
Explanation:
Hola, Laureana.

Por lo que pude ver, es un sistema que se instala en la aeronave y transmite una serie de datos en situaciones de emergencia.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile lo traduce como un sistema de "seguimiento de aeronaves en peligro".
Aquí puedes encontrar un glosario de esa institución donde así lo mencionan.
http://www.dgac.gob.cl/wp-content/uploads/2017/08/vocabulari...

Espero te ayude.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-04-18 19:57:26 GMT)
--------------------------------------------------

Así también lo denomina la Organización de Aviación Civil Internacional (International Civil Aviation Organization), como se puede constatar en los documentos que adjunto (versiones en inglés y en español).
Inglés:
https://www.icao.int/Newsroom/NewsDoc2016/COM.17.16.EN.pdf

Español:
https://www.icao.int/Newsroom/NewsDoc2016/COM.17.16.SP.pdf
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4detección de situaciones de emergencia
Jairo Payan
4seguimiento/monitoreo de aeronaves en peligro/emergencia
Darío Zozaya
4transmisor de ubicación en caso de [catástrofe]/[calamidad]/[desastre]
Juan Gil


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
detección de situaciones de emergencia


Explanation:
Me imagino que el tema tiene que ver con un localizador de emergencia que es un equipo que va en las aeronaves. No es que le haga seguimiento a la emergencia, detecta situaciones de emergencia inminentes y envía una señal que incluye la posición de la aeronave para que su búsqueda sea más fácil

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: Creo que es importante indicar que el sistema es de detección "y rastreo" (tracking)
33 mins
  -> Es válida tu apreciación patinba

agree  Mónica Algazi: Con patinba.
34 mins
  -> Gracias Mónica

agree  JohnMcDove
5 hrs
  -> Gracias John

agree  Paulo Gasques
1 day 3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transmisor de ubicación en caso de [catástrofe]/[calamidad]/[desastre]


Explanation:
Estoy con Jairo, es un equipo que usan los aviones para ubicarlos cuando tienen un accidente. Los mismos emiten una señal a una frecuencia específica, de uso mundial y exclusivo, para la localización, y pueden ser activados desde el mismo avión o desde tierra (en caso que los pilotos queden inhabilitados para hacerlo).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-18 16:46:09 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo
https://www.mcmurdogroup.com/mcmurdo-products/kannad-gadss-e...

Y si, como dice patinba, es unn transmisor que también hace 'rastreo', ya que puede activarse automaticamente en situaciones críticas en vuelo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-04-18 17:58:34 GMT)
--------------------------------------------------

En el contexto sería Transmisor de rastreo y ubicación en caso de [...] de acuerdo con las disposiciones de la GADSS

Juan Gil
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seguimiento/monitoreo de aeronaves en peligro/emergencia


Explanation:
Hola, Laureana.

Por lo que pude ver, es un sistema que se instala en la aeronave y transmite una serie de datos en situaciones de emergencia.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile lo traduce como un sistema de "seguimiento de aeronaves en peligro".
Aquí puedes encontrar un glosario de esa institución donde así lo mencionan.
http://www.dgac.gob.cl/wp-content/uploads/2017/08/vocabulari...

Espero te ayude.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-04-18 19:57:26 GMT)
--------------------------------------------------

Así también lo denomina la Organización de Aviación Civil Internacional (International Civil Aviation Organization), como se puede constatar en los documentos que adjunto (versiones en inglés y en español).
Inglés:
https://www.icao.int/Newsroom/NewsDoc2016/COM.17.16.EN.pdf

Español:
https://www.icao.int/Newsroom/NewsDoc2016/COM.17.16.SP.pdf


Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search