hovering out (of ground effect)

Spanish translation: vuelo estacionario fuera del efecto suelo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hovering out (of ground effect)
Spanish translation:vuelo estacionario fuera del efecto suelo
Entered by: cranesfreak

09:30 Oct 30, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / helicopters
English term or phrase: hovering out (of ground effect)
It's the heading of a table describing the characteristics of different types of helicopters. The complete phrase reads as follows:

Typical allowable payload for hovering out of ground effect (kg/lb)

For further context, the column next to it reads: Typical allowable payload for hovering in ground effect (kg/lb).

I understand the concept, but I'm not sure which is the correct expression in Spanish, so any help is welcome.

Thanks in advance!
María Paula Gorgone
Norway
vuelo estacionario fuera del efecto suelo
Explanation:
Una opcion para este contexto:


Helitrastorno (en aumento): El complejo vuelo de los helicópteros
helitrastorno.blogspot.com/2014/12/el-complejo-vuelo-de-los-helicopteros.html
14 dic. 2014 - Esto también sucede aunque de manera menos notable cuando el helicóptero se encuentra en estacionario fuera del efecto suelo (HOGE).

Vuelo Estacionario de Un Helicoptero - Scribd
https://es.scribd.com/doc/74993057/Vuelo-Estacionario-de-Un-...
Calificación: 5 - ‎1 voto
El Efecto Suelo En vuelo estacionario a proximidad del suelo. ... Puesto que el suelo interrumpe el flujo de aire bajo el helicóptero. se reduce la velocidad del ...

HTH

Saludos


--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2018-11-05 18:34:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

María Paula Gorgone, muchas gracias por tu feedback. Saludos.
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1vuelo estacionario fuera del efecto suelo
cranesfreak
4vuelo estacionario (fuera del efecto tierra)
Jairo Payan
3Ver explicación
Ana Lombao


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ver explicación


Explanation:
Hola María:

Muy buenas tardes. Esto es lo que he encontrado:

Hover out of ground effect (OGE): Vuelo estacionario fuera de efecto de tierra (por lo que he visto en páginas relacionadas con vuelos y modelos de helicópteros se emplean las siglas en inglés).

Hover in groun effect (IGE): Vuelo estacionario dentro de efecto de tierra.

En el segundo enlace verás que hablan de "peso máximo en estacionario OGE".

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Ana


    Reference: http://www.bellflight.com/es-MX/commercial/bell-429wlg
    chrome-extension://oemmndcbldboiebfnladdacbdfmadadm/https://www.seguridadaerea.gob.es/media/4459848/he1_leaflet_safety_considerations_traini
Ana Lombao
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thanks, Ana!


14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vuelo estacionario fuera del efecto suelo


Explanation:
Una opcion para este contexto:


Helitrastorno (en aumento): El complejo vuelo de los helicópteros
helitrastorno.blogspot.com/2014/12/el-complejo-vuelo-de-los-helicopteros.html
14 dic. 2014 - Esto también sucede aunque de manera menos notable cuando el helicóptero se encuentra en estacionario fuera del efecto suelo (HOGE).

Vuelo Estacionario de Un Helicoptero - Scribd
https://es.scribd.com/doc/74993057/Vuelo-Estacionario-de-Un-...
Calificación: 5 - ‎1 voto
El Efecto Suelo En vuelo estacionario a proximidad del suelo. ... Puesto que el suelo interrumpe el flujo de aire bajo el helicóptero. se reduce la velocidad del ...

HTH

Saludos


--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2018-11-05 18:34:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

María Paula Gorgone, muchas gracias por tu feedback. Saludos.

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Notes to answerer
Asker: Thank you!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: O "efecto tierra" en otros países.
343 days

343 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vuelo estacionario (fuera del efecto tierra)


Explanation:
En otros países, y para consulta de otras personas, se llama "efecto de tierra"

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 463




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search