open time

Spanish translation: servicios pendientes de asignación ("open time")

21:38 Apr 22, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: open time
El texto habla sobre una aerolínea y el problema de personal.

As our airline, crew, and operation grow, we have experienced increasing amounts of unplanned absences, which result in uncovered lines of flying (i.e. “open time”).

Encontré una definición: Open time is the area online where pilots are granted the opportunity to pick up trips that are not staffed and therefore be paid more.

Entiendo el concepto pero necesito saber si hay una palabra o frase en español para definir eso
Gracias
alfonsoscotto
Spanish translation:servicios pendientes de asignación ("open time")
Explanation:
Tal vez habría que dejarlo en inglés con una aclaración, como hace AeroMexico:

Open Time
Aquellos servicios que no quedan asignados durante la fase de asignación (Rostering), se definen como "Open Time".

Durante la asignación de líneas (Rostering) a los tripulantes, en ocasiones es necesario, remover alguna de las combinaciones que integran las líneas, ya sea, por el empate de servicios que se trae del mes pasado, o derivado de las preasignaciones que se requiere integrar en los roles de cada tripulante.
Si los servicios que se remueven de las líneas quedan pendientes de asignación, se crea el llamado Open Time, que debe finalmente asignarse manualmente para que no queden servicios sin cubrir.
Estos servicios de manera idónea, deberían quedar programados antes de la publicación del rol, en la realidad, algúnos servicios tendrán que ser asignados durante la actualización en el día a día (Trackíng), en adición a las afectaciones que se dan durante la operación (demoras, ausencias, incapacidades, cancelaciones).
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1servicios pendientes de asignación ("open time")
patinba
3tiempo extraordinario
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tiempo extraordinario


Explanation:

https://mexico.justia.com/federales/leyes/ley-federal-del-tr...


Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
servicios pendientes de asignación ("open time")


Explanation:
Tal vez habría que dejarlo en inglés con una aclaración, como hace AeroMexico:

Open Time
Aquellos servicios que no quedan asignados durante la fase de asignación (Rostering), se definen como "Open Time".

Durante la asignación de líneas (Rostering) a los tripulantes, en ocasiones es necesario, remover alguna de las combinaciones que integran las líneas, ya sea, por el empate de servicios que se trae del mes pasado, o derivado de las preasignaciones que se requiere integrar en los roles de cada tripulante.
Si los servicios que se remueven de las líneas quedan pendientes de asignación, se crea el llamado Open Time, que debe finalmente asignarse manualmente para que no queden servicios sin cubrir.
Estos servicios de manera idónea, deberían quedar programados antes de la publicación del rol, en la realidad, algúnos servicios tendrán que ser asignados durante la actualización en el día a día (Trackíng), en adición a las afectaciones que se dan durante la operación (demoras, ausencias, incapacidades, cancelaciones).

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
3 days 2 hrs
  -> Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search