rocket-powered aircraft

Spanish translation: avión propulsado por cohetes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rocket-powered aircraft
Spanish translation:avión propulsado por cohetes
Entered by: Carolina Villegas

18:10 Oct 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: rocket-powered aircraft
¿Cuál es el término correcto en español? ¿Podría ser "avión de reacción" o es distinto? Muchísimas gracias por adelantado.
Carolina Villegas
avión propulsado por cohete
Explanation:
Espero te sirva. "Avión a reacción" es "jet-powered aircraft"
Selected response from:

Judy Rojas
Chile
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! :o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4avión propulsado por cohete
Judy Rojas
5avión de retropropulsión
Alejandro Umerez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
avión propulsado por cohete


Explanation:
Espero te sirva. "Avión a reacción" es "jet-powered aircraft"

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
1 hr
  -> Muchas gracias Ricardo

agree  Fabricio Castillo: ¡Peerrrrrrrfecto! :-)
2 hrs
  -> Muchas gracias Rogelio

agree  havett: Por motor cohete
2 hrs
  -> Muchas gracias havett

agree  jomasaov (X)
12 hrs
  -> Muchas gracias jomasaov

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
avión de retropropulsión


Explanation:
[PDF] Los Científicos de NASA Usan el Cielo Vacío para Estudiar los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... condensación”; la cual se refiere típicamente a las nubes de forma-de- línea la
cual es producida por el escape del motor del avión de retropropulsión. ...
asd-www.larc.nasa.gov/ SCOOL/Spanish/breeze/June_03-sp.pdf
-------------------------------------------------------------
Los medios de transporte
Historia del avión. ... Se mueve por acción de hélices o motores de retropropulsión,
y se sustenta por efecto de la resistencia del aire a ciertas superficies ...
icarito.latercera.cl/especiales/ transportes/aereo/avion.htm - 19k

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 61




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search