DA performance

Spanish translation: Rendimiento del controlador de descenso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DA performance
Spanish translation:Rendimiento del controlador de descenso
Entered by: María Florencia Méndez

13:52 Apr 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: DA performance
What strakes can do:
Improve Da performance

Thanks
María Florencia Méndez
Rendimiento del controlador de descenso
Explanation:
DA puede que sea "descensor advisor"
Selected response from:

belmonte
Grading comment
Thanks a lot!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4idem
Egmont
4varias alternativas posibles
Ramon Somoza
1Rendimiento del controlador de descenso
belmonte


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
da performance
idem


Explanation:
Depende de quien sea el destinatario de la traducción.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

40 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Rendimiento del controlador de descenso


Explanation:
DA puede que sea "descensor advisor"


    Reference: http://human-factors.arc.nasa.gov/ihi/papers/publications/pa...
belmonte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks a lot!!

3 days 23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
varias alternativas posibles


Explanation:
Sin más contexto, es difícil de decir. Abajo te indico varias de las expresiones que yo me he ido encontrando en aeronáutica respecto a DA:

drift angle - ángulo de deriva (ver por ejemplo MIL-STD-12C)
Directional Antenna - antena direccional
Damage Assessment - evaluación de daños (normalmente, en aviones militares)
Data Acquisition - adquisición de datos (también en aviones militares)
Decision Altitude - altitud de decisión

Dado que mencionas "strakes", debo decir que no había oído jamás ese término referido a aviones, puesto que normalmente se refiere a las planchas de la quilla de un barco. No obstante, es posible que por analogía lo haya utilizado en aviones. En ese caso, probablemente se refiera aalguna superficie de control, por lo que lo más probable es que se refiera al rendimiento del ángulo de deriva (es decir, si una superficie de control gira X grados, entonces el avión responderá de una determinada manera...)

Si en cambio es "strike", probablemente se refiera a la efectividad de la evaluación de daños.




Ramon Somoza
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search