citrus canker.

Spanish translation: chancro de los cítricos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:citrus canker.
Spanish translation:chancro de los cítricos
Entered by: charlesink

21:26 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture / plant diseases
English term or phrase: citrus canker.
from a list of citrus diseases
charlesink
chancro de los cítricos o mancha negra
Explanation:
Es una enfermedad de las plantas
Selected response from:

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cancro cítrico
Oso (X)
5chancro de los cítricos o mancha negra
Ocean Trans


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
chancro de los cítricos o mancha negra


Explanation:
Es una enfermedad de las plantas


    www.frutihorticola.com/biendefinido.asp - 49k
Ocean Trans
Argentina
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cancro cítrico


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 21:35:48 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...IMPORTACION - MATERIAL DE PROPAGACION - CITRICOS - CANCROSIS - LA RIOJA

Establece como requisito fitosanitario para todo el material de propagación de Citrus spp. que tenga por destino ser plantado en el territorio de la provincia de La Rioja, que el mismo deberá ser originario y provenir de País Libre de ***Cancro Cítrico (Xanthomonas axonopodis pv. citri)*** o bien de Area Libre de Cancro Cítrico (Xanthomonas axonopodis pv citri) ambos oficialmente reconocidos por el SENASA. ...\"

http://www.senasa.gov.ar/marcolegal/cns/rs_208_00.htm

cancro.
(Del lat. cancer, -cri).
2. m. Bot. Úlcera que se manifiesta por manchas blancas o rosadas en la corteza de los árboles, la cual se resquebraja por el sitio dañado y segrega un líquido acre y rojizo.
DRAE©




Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans: El hongos del Chancro o Cancro infecta a árboles y arbustos. Oso, el término es chancro o cancro, los dos son correctos. Saluditos. Betty
5 mins
  -> Muchos saludos cordiales, Betty. Gracias por el dato y por tu agrí. Feliz fin de semana ¶:^)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search