Agri or agro waste

Spanish translation: residuos/desechos agrícolas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Agri or agro waste
Spanish translation:residuos/desechos agrícolas
Entered by: Darío Zozaya

17:20 May 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture
English term or phrase: Agri or agro waste
¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Necesitaria algun equivalente, no una explicacion.
Encontre referencias a agrodesechos, pero no me convence.
Muchas gracias.
Darío Zozaya
Argentina
residuos agrícolas
Explanation:
otra opción :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-05-23 17:28:28 GMT)
--------------------------------------------------

Agroinformación - GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS AGRÍCOLASUn plan de gestión de residuos orgánicos debe tener como objetivo convertir los residuos en recursos. Para ello se deben realizar acciones en tres ámbitos: ...
www.infoagro.com/hortalizas/residuos_agricolas.htm

RESIDUOS AGRÍCOLASTradicionalmente, los residuos agrícolas no tienen en ninguna parte la ... Con este panorama, al abordar el Plan sobre los Residuos Agrícolas hemos tratado ...
www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/ DOCUMEN/g11/d11102/d11102.htm - 77k

APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS AGRICOLAS: PRODUCCIÓN DE POLISACARIDOS ...APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS AGRÍCOLAS: PRODUCCION DE POLISACARIDOS POR ... Los residuos agrícolas procedentes de cultivos bajo plástico representan una ...
www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/ DOCUMEN/g11/d11205/d11205.htm


Untitled DocumentResiduos agrícolas, forestales y ganaderos, Volver al índice. Se conocen como residuos agrícolas y forestales, todos aquellos que se generan a partir de ...
www.ambientum.com/enciclopedia/ energia/4.36.01.16_1r.html

Biodiesel, energia limpia, WASTE, actualidad ambiental y cientificaBiodiesel, futuro del girasol Andalucía lidera el aprovechamiento energético de residuos agrícolas; El biodiesel es todo aquel combustible líquido obtenido ...
waste.ideal.es/biodiesel.htm

Curso Gestión de Resíduos Agrícolas onlineCurso Gestión de Resíduos Agrícolas online. ... El curso que proponemos trata el tema de los residuos agrícolas desde una óptica medioambiental; ...
www.solocursos.net/gestion_ de_residuos_agricolas-slccurso997794.htm

Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4residuos agrícolas
Monika Jakacka Márquez
4 +3Desechos agrícolas
Andrés Martínez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
agri or agro waste
Desechos agrícolas


Explanation:
"Desechos agrícolas" aparece en 18.100 páginas de Google.
Creo que es el término adecuado.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-05-23 17:25:20 GMT)
--------------------------------------------------

Unasylva - No. 131 - Madera fuente de energía - Edición especial 1 ...Los ***desechos agrícolas*** tienen por lo general una mala combustión, ... Ni la madera ni los desechos agrícolas, como serrín y cáscaras de café, ...
www.fao.org/docrep/p2070s/p2070s06.htm - 38k - En caché - Páginas similares


[PDF] Revista Electrónica de Veterinaria REDVET 1 Utilización de ...
***Utilización de fertilizantes y desechos agrícolas*** para el crecimiento ... alimentados con desechos agrícolas y pescado fresco picado, obteniéndose registros ...
www.veterinaria.org/revistas/redvet/n080805/080509.pdf - Páginas similares


Adital - ***Desechos agrícolas*** van a parar en países pobres
Desechos agrícolas van a parar en países pobres. Evandro Bonfim *. Adital -. Boletin Oceanos. Las normas sanitarias para la importación de alimentos de ...
www.adital.org.br/site/ noticia.asp?lang=ES&cod=13865

etc.


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-05-23 17:27:19 GMT)
--------------------------------------------------

www.sertox.com.ar - e-sertox - Año 3 - N°42 - Mayo de 2006
La idea es aprovechar los ***desechos agrícolas*** para lograr productos de alto valor agregado. [ver]. Secretos del mar (180), enviado por Ana Digón. ...
www.sertox.com.ar/es/nove/e/nultimo.htm

RECURSOS BIÓTICOS
Los ***desechos agrícolas*** son el sustrato de producción de estos hongos. Entre los hongos comestibles económica y gastronómicamente importantes se encuentran ...
www.uatx.mx/investigacion/cif/proyectos/emb.html


Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  INES MARIA: Suerte!
1 min
  -> Gracias, Inés Maria.

agree  Bruon
2 hrs
  -> Gracias, Bruon.

agree  Rafael Molina Pulgar
8 hrs
  -> Gracias, Rafael.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
agri or agro waste
residuos agrícolas


Explanation:
otra opción :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-05-23 17:28:28 GMT)
--------------------------------------------------

Agroinformación - GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS AGRÍCOLASUn plan de gestión de residuos orgánicos debe tener como objetivo convertir los residuos en recursos. Para ello se deben realizar acciones en tres ámbitos: ...
www.infoagro.com/hortalizas/residuos_agricolas.htm

RESIDUOS AGRÍCOLASTradicionalmente, los residuos agrícolas no tienen en ninguna parte la ... Con este panorama, al abordar el Plan sobre los Residuos Agrícolas hemos tratado ...
www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/ DOCUMEN/g11/d11102/d11102.htm - 77k

APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS AGRICOLAS: PRODUCCIÓN DE POLISACARIDOS ...APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS AGRÍCOLAS: PRODUCCION DE POLISACARIDOS POR ... Los residuos agrícolas procedentes de cultivos bajo plástico representan una ...
www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/ DOCUMEN/g11/d11205/d11205.htm


Untitled DocumentResiduos agrícolas, forestales y ganaderos, Volver al índice. Se conocen como residuos agrícolas y forestales, todos aquellos que se generan a partir de ...
www.ambientum.com/enciclopedia/ energia/4.36.01.16_1r.html

Biodiesel, energia limpia, WASTE, actualidad ambiental y cientificaBiodiesel, futuro del girasol Andalucía lidera el aprovechamiento energético de residuos agrícolas; El biodiesel es todo aquel combustible líquido obtenido ...
waste.ideal.es/biodiesel.htm

Curso Gestión de Resíduos Agrícolas onlineCurso Gestión de Resíduos Agrícolas online. ... El curso que proponemos trata el tema de los residuos agrícolas desde una óptica medioambiental; ...
www.solocursos.net/gestion_ de_residuos_agricolas-slccurso997794.htm



Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: Correctísimo! :)
9 mins
  -> Muchas gracias, Idoia :)

agree  Egmont
17 mins
  -> Mil gracias, Egmont :)

agree  Roberto Rey
1 hr
  -> Mil Gracias :)

agree  Bruon
2 hrs
  -> Muchas gracias, Bruon :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search