milky douhg

Spanish translation: fase lechosa (de la semilla o grano)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:milky dough
Spanish translation:fase lechosa (de la semilla o grano)
Entered by: Gabriela Tenenbaum (X)

22:25 Feb 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Agriculture / agriculture
English term or phrase: milky douhg
milky douhg stage
andres
fase lechosa (de la semilla o grano)
Explanation:
Es la etapa de maduración del grano o semilla en donde al apretarlo, libera un líquido "lechoso". Esta fase o maduración es previa a, entre otras, la córnea, en que el grano o semilla están "duros" y pueden ser guardados en silos.

La fase o etapa lechosa es la ideal para la aplicación de cierto tipo de herbicidas como el glifosato.

Espero te ayude!
Saludos #:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-26 12:12:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Forgot something... it\'s \"milky dough\"!
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum (X)
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Etapa de masa lechosa
Bill Greendyk
5 +1fase lechosa (de la semilla o grano)
Gabriela Tenenbaum (X)
4mezcla lechosa
Bernardo Ortiz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Etapa de masa lechosa


Explanation:
"Etapa" means stage, or part of a process. "masa" is the literal term for dough, and "lechosa" is milky.

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: así es literalmente... no sé a qué se referirá!
2 hrs
  -> Gracias! Igual pensé - ¿de qué se trataría?

agree  30169 (X)
1 day 13 hrs
  -> Gracias.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mezcla lechosa


Explanation:
s

Bernardo Ortiz
Colombia

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fase lechosa (de la semilla o grano)


Explanation:
Es la etapa de maduración del grano o semilla en donde al apretarlo, libera un líquido "lechoso". Esta fase o maduración es previa a, entre otras, la córnea, en que el grano o semilla están "duros" y pueden ser guardados en silos.

La fase o etapa lechosa es la ideal para la aplicación de cierto tipo de herbicidas como el glifosato.

Espero te ayude!
Saludos #:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-26 12:12:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Forgot something... it\'s \"milky dough\"!

Gabriela Tenenbaum (X)
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
8 hrs
  -> Thanks Juampi! #:)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search