International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

fingerling potato

Spanish translation: papa/patata alargada con forma de dedo, o papa/patata Fingerling

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fingerling potato
Spanish translation:papa/patata alargada con forma de dedo, o papa/patata Fingerling
Entered by: mongran

19:04 Nov 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
English term or phrase: fingerling potato
Fingerling potato
mongran
papa/patata alargada con forma de dedo, o papa/patata Fingerling
Explanation:
Las compro aquí en los USA y es exactamente eso, tiene el tamaño de un dedo, un poco más gordo nada más.
Si buscas en Google "fingerling potato", images, podrás ver cómo se ven:
http://images.google.com/images?q=fingerling potato&hl=en&lr...

Encontré un solo sitio donde se habla de "patata Fingerling":
"Esa noche la esposa y sus invitadas cenarían pargo del Golfo en una camita de corazones de alcachofa en un fondito de caldo de tomate con azafrán; su marido prefiere las carnes rojas, así que los hombres cenarían filetes de vacuno orgánico alimentado de pastos (39 dólares el medio kilo, comprado esa tarde en un carnicero especializado en Madison Avenue), que se asomaban por encima de una patata Fingerling, champiñones y ragout de espinaca."
http://mqh.blogia.com/2005/092503-cocinero-particular.php
Selected response from:

Anne Patteet
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4patatas jóvenes
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4papa/patata alargada con forma de dedo, o papa/patata Fingerling
Anne Patteet
2 +1papas alargadas
Benjamín Ruiz López
2papa (o patata) para ensalada
M Helena Ayala


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patatas jóvenes


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 minuto (2006-11-16 19:06:00 GMT)
--------------------------------------------------

Cocina rusa. Platos de verduras y setasLas patatas jóvenes peladas se hierven en agua salada. Quitar el agua, poner nata agria, aceite y revolver. Echar por encima eneldo o perejil picado. ...
www.arrakis.es/~urteaga/rusverset.html - 36k - En caché - Páginas similares

David.Grajal.net :: blog : A2006 : M02 : Somos patatas @ David Grajal¿Para qué es buena esa patata? Os lo digo yo, que sé cocinar: Para freír. ¿Dónde acaban la mayoría de las patatas jóvenes? Yo os lo diré: muchas patatas ...
david.grajal.net/blog/A2006/M02/somospatatas.html - 23k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 93

17 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
papas alargadas


Explanation:
En esta página web http://gourmetsleuth.com/fingerlingpotatoes.htm viene esta explicación de que son: Fingerling Potatoes: Narrow finger-shaped potatoes called "fingerlings" are used for roasting, boiling, baking and salads. Tal vez alguien de Perú, Ecuador o Colombia sepa el nombre correcto.


    Reference: http://gourmetsleuth.com/fingerlingpotatoes.htm
    Reference: http://www.tuckertaters.com/potato-glossary.pdf
Benjamín Ruiz López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anne Patteet: Las compro aquí donde vivo (MD-USA)y corresponden a tu definición: narrow finger-shaped. Y se usan en todo lo que dice tu definición, no solamente ensaladas
4 hrs
  -> Gracias

44 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
papa (o patata) para ensalada


Explanation:
Potatoes
Salad Potatoes (Fingerling Potatoes) These are small Potatoes that are the right size for salads or for steamed, bite-sized morsels on the side of your ...
www.practicallyedible.com/edible.nsf/Encyclopaedia/POTATOES... - 32k -

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2006-11-16 19:54:53 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que también se conoce como papa ratte o rate.

M Helena Ayala
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papa/patata alargada con forma de dedo, o papa/patata Fingerling


Explanation:
Las compro aquí en los USA y es exactamente eso, tiene el tamaño de un dedo, un poco más gordo nada más.
Si buscas en Google "fingerling potato", images, podrás ver cómo se ven:
http://images.google.com/images?q=fingerling potato&hl=en&lr...

Encontré un solo sitio donde se habla de "patata Fingerling":
"Esa noche la esposa y sus invitadas cenarían pargo del Golfo en una camita de corazones de alcachofa en un fondito de caldo de tomate con azafrán; su marido prefiere las carnes rojas, así que los hombres cenarían filetes de vacuno orgánico alimentado de pastos (39 dólares el medio kilo, comprado esa tarde en un carnicero especializado en Madison Avenue), que se asomaban por encima de una patata Fingerling, champiñones y ragout de espinaca."
http://mqh.blogia.com/2005/092503-cocinero-particular.php

Anne Patteet
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search