different transgenes

Spanish translation: transgenes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transgenes
Spanish translation:transgenes
Entered by: Nortina

01:49 May 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture / agriculture
English term or phrase: different transgenes
In short, growing adjacent crops with different transgenes that are better kept apart is not prudent
Nortina
transgenes diferentes
Explanation:
Un cordial saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-03 04:08:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Nortina, aunque le di el \"agree\" a mi compañero de arriba, luego me di cuenta de que \"transgénico\" es el adjetivo derivado del sustantivo \"transgén\".

TRANSGÉN = material genético transferido

\"... Si el material genético transferido (transgén) se integra en el cromosoma del embrión, el individuo poseerá el ***transgén***
en todas sus células. ..\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-03 04:11:30 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.hospitalitaliano.org.ar/espanol/docencia/ nexo/20_3/
seccion_vieiro.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www.greenpeace.org.mx/php/doc.php?f=tr_ogm_faq.xml

\"El nombre de \"organismos transgénicos\" se debe a que los genes introducidos se conocen como transgenes\"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-03 04:14:19 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.orbita.starmedia.com/~sohail/down0012.htm

\"Muchos laboratorios han empezado a producir ratones transgénicos sobreexpresando genes HC21 individuales como SOD1 (por ejemplo, Epstein et al., 1987; Avraham et al., 1988), APP (por ejemplo, Carlson et al., 1997), genes DSCR, MNBH y ETS2, para estudiar la contribución de cada gen al fenotipo. Ratones con menos ETS2 sobreexpresión en partículas desarrollo de órganos neurocraneales, viscerocraneales, y esqueleto cervical presentan anormaliades con similitud a las anormalidades esqueléticas encontradas en una trisomía 16 de ratón y humano con síndrome de Down. La crianza de ***ratones transgénicos con diferentes transgenes*** producirá razas con más de un gen sobreexpresado.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-03 04:25:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Traducción:
\"Resumiendo, no es prudente el cultivo de cosechas adyacentes con diferentes transgenes que son mejores mantenidos aparte / aislados \"
Selected response from:

dawn39 (X)
Grading comment
Dawn,
Muchas gracias. Es justo lo que necesitaba.
Saludos
Nortina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3transgénicos diferentes / distintos
rhandler
5 +2transgenes diferentes
dawn39 (X)


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
transgénicos diferentes / distintos


Explanation:
Literal. Algunos ejemplos y referencias para ambas expresiones:

prensa2.htm
... de un río sin ninguna mención en los informes a esta circunstancia ambiental, campos en los que se ensayaron plantas con genes transgénicos diferentes a los ...
www.nodo50.org/ecologistas.castillaleon/prensa2.htm

[PDF]Aspectos Ecológicos, Biológicos y de Agrobiodiversidad de los ...
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat
... Saxena y Stotzky (2001) compararon diferentes híbridos de maíz Bt, correspondientes a tres eventos transgénicos distintos, con sus respectivas líneas ...
www.cec.org/files/pdf/Alvarez-Buylla-s.pdf

Documentos - Declaración Propuesta de la Asociación Médica Mun
... 1.12. Por tanto, la transgénesis es un proceso incierto: los animales transgénicos distintos expresan el gen introducido de manera diferente y en una medida ...
comunidad.derecho.org/dergenetico/ DeclaraAMMDerNonato.html


    Reference: http://www.nodo50.org/ecologistas.castillaleon/prensa2.htm
    Reference: http://www.cec.org/files/pdf/Alvarez-Buylla-s.pdf
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dawn39 (X): un cordial saludo :D
1 hr
  -> Gracias, dawn39

agree  Mariano Grynszpan
2 hrs
  -> Gracias, M. GRYNSZPAN

agree  JuanManuel
2 hrs
  -> Gracias, JuanManuel

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
transgenes diferentes


Explanation:
Un cordial saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-03 04:08:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Nortina, aunque le di el \"agree\" a mi compañero de arriba, luego me di cuenta de que \"transgénico\" es el adjetivo derivado del sustantivo \"transgén\".

TRANSGÉN = material genético transferido

\"... Si el material genético transferido (transgén) se integra en el cromosoma del embrión, el individuo poseerá el ***transgén***
en todas sus células. ..\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-03 04:11:30 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.hospitalitaliano.org.ar/espanol/docencia/ nexo/20_3/
seccion_vieiro.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www.greenpeace.org.mx/php/doc.php?f=tr_ogm_faq.xml

\"El nombre de \"organismos transgénicos\" se debe a que los genes introducidos se conocen como transgenes\"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-03 04:14:19 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.orbita.starmedia.com/~sohail/down0012.htm

\"Muchos laboratorios han empezado a producir ratones transgénicos sobreexpresando genes HC21 individuales como SOD1 (por ejemplo, Epstein et al., 1987; Avraham et al., 1988), APP (por ejemplo, Carlson et al., 1997), genes DSCR, MNBH y ETS2, para estudiar la contribución de cada gen al fenotipo. Ratones con menos ETS2 sobreexpresión en partículas desarrollo de órganos neurocraneales, viscerocraneales, y esqueleto cervical presentan anormaliades con similitud a las anormalidades esqueléticas encontradas en una trisomía 16 de ratón y humano con síndrome de Down. La crianza de ***ratones transgénicos con diferentes transgenes*** producirá razas con más de un gen sobreexpresado.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-03 04:25:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Traducción:
\"Resumiendo, no es prudente el cultivo de cosechas adyacentes con diferentes transgenes que son mejores mantenidos aparte / aislados \"

dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Dawn,
Muchas gracias. Es justo lo que necesitaba.
Saludos
Nortina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Yikes!
3 hrs
  -> yuuuupiii! :D

agree  Egmont
5 hrs
  -> muchas gracias y un cordial saludo :D




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search