environmental-fate profile

Spanish translation: perfil de destino ambiental

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:environmental-fate profile
Spanish translation:perfil de destino ambiental
Entered by: Natalia Ulla

08:52 Apr 15, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture / Pest Control
English term or phrase: environmental-fate profile
UK.
"(Product name) has an excellent eco-tox and environmental-fate profile..."
neilmac
Spain
perfil de destino ambiental
Explanation:

¨(Producto) tiene un excelente perfil ecotóxico y de destino ambiental...¨ ó ¨(Producto) tiene un excelente perfil de ecotoxicidad y de destino ambiental...¨

Ref: http://www.merieuxnutrisciences.com.mx/mx/spa/nuestras-soluc...

El destino ambiental describe el proceso por el cual los productos químicos se desplazan y se transforman en el medio ambiente:
Persistencia en el aire, el agua y el suelo
Reactividad y degradación
Migración en las aguas subterráneas
Eliminación en los efluentes por métodos normalizados de tratamiento de las aguas residuales
Bioacumulación en los organismos acuáticos o terrestres
Selected response from:

Natalia Ulla
Spain
Grading comment
Gracias a todas por la ayuda :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Destino en el medio ambiente
LuciaGonzalez
4destino ambiental
Teresa Mozo
4perfil de destino ambiental
Natalia Ulla


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Destino en el medio ambiente


Explanation:
Yo diría perfil ecotoxicológico y de destino en el medio ambiente


    Reference: http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/...
LuciaGonzalez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perfil de destino ambiental


Explanation:

¨(Producto) tiene un excelente perfil ecotóxico y de destino ambiental...¨ ó ¨(Producto) tiene un excelente perfil de ecotoxicidad y de destino ambiental...¨

Ref: http://www.merieuxnutrisciences.com.mx/mx/spa/nuestras-soluc...

El destino ambiental describe el proceso por el cual los productos químicos se desplazan y se transforman en el medio ambiente:
Persistencia en el aire, el agua y el suelo
Reactividad y degradación
Migración en las aguas subterráneas
Eliminación en los efluentes por métodos normalizados de tratamiento de las aguas residuales
Bioacumulación en los organismos acuáticos o terrestres



    Reference: http://www.merieuxnutrisciences.com.mx/mx/spa/nuestras-soluc...
Natalia Ulla
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todas por la ayuda :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
destino ambiental


Explanation:
Destino ambiental : Diccionario : Divulgación : OSMAN
www.osman.es/ficha/12234
El destino de un contaminante químico o biológico después de su liberación en el ambiente. El destino ambiental involucra consideraciones espaciales y ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2015-04-15 11:07:34 GMT)
--------------------------------------------------

sí, con el perfil delante. Saludos

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Notes to answerer
Asker: O sea, ¿"PERFIL de destino ambiental"? Necesito la frase completa...





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search