individual spray volume output

Spanish translation: volumen de aplicación de la aspersión individual

20:48 May 16, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
English term or phrase: individual spray volume output
Hi, I would also appreciate your help with the following term. This is an exercise to calibrate a hand-held sprayer (crop protection)


"determine the walking speed, spray width and nozzle flow rate on a simulated field area. Please calculate the individual spray volume output"
Maria S.
Uruguay
Spanish translation:volumen de aplicación de la aspersión individual
Explanation:
Saludos.

El término °volumen de aplicación° es de uso común. Las unidades son (L/Ha)
Parece que se refiere a eso. Se calcula en un area definida y luego se extrapola.


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2015-05-17 01:12:51 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: volumen real de aplicación de la aspersión individual

http://www.cropscience.bayer.es/~/media/Bayer CropScience/Co...



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2015-05-17 01:16:12 GMT)
--------------------------------------------------

También, volumen de aplicación real de la aspersión individual

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2015-05-17 01:17:14 GMT)
--------------------------------------------------

mejor el ultimo termino
Selected response from:

ks so
Colombia
Grading comment
mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4volumen de aplicación de la aspersión individual
ks so
3 +1volumen de distribución de la pulverización individual
Raoul COLIN (X)
3volumen de líquido/sustancia que debe ser pulverizado y distribuido en el área
Sury Castro
4 -1el flujo individual del volumen de asperción
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
volumen de distribución de la pulverización individual


Explanation:
in spraying one has to compute the volume per surface unit of the chemicals sprayed on a field and it is the logical step, usind speed, spray width and flow , this is the volumen de distribusion or dosis




Raoul COLIN (X)
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: Correcto. 'volume per surface unit' is the critical factor here.
11 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
el flujo individual del volumen de asperción


Explanation:
Sintaxis en español. El orden de las palabras.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: 'flujo', which necessarily involves a 'time' factor covered elsewhere in the ST ('walking speed'), is irrelevant here. The ST refers quite precisely to 'volume (of product) per unit area (of ground)', as explained by rcolin.
9 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
volumen de aplicación de la aspersión individual


Explanation:
Saludos.

El término °volumen de aplicación° es de uso común. Las unidades son (L/Ha)
Parece que se refiere a eso. Se calcula en un area definida y luego se extrapola.


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2015-05-17 01:12:51 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: volumen real de aplicación de la aspersión individual

http://www.cropscience.bayer.es/~/media/Bayer CropScience/Co...



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2015-05-17 01:16:12 GMT)
--------------------------------------------------

También, volumen de aplicación real de la aspersión individual

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2015-05-17 01:17:14 GMT)
--------------------------------------------------

mejor el ultimo termino

ks so
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
mil gracias!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
volumen de líquido/sustancia que debe ser pulverizado y distribuido en el área


Explanation:

Tenía más dudas respecto a "individual" `porque no queda claro si se trata de "cada planta", "cada uso" o "unidad de área"y encontré esto:
http://www.bfenvironmental.com/inv-spray-irrigation.php

Que define "individual" en el sentido de que se aplica a uso "residencial", es decir sistemas de riego/fumigación que pueden emplear los individuos en sus tierras privadas. No tengo contexto suficiente para saber si se trata de área, pero me decanto por esa opción, porque lo otro no tendría mucho sentido (para mí).

La forma "volumen de pulverización" aparece aquí, en la primera página:
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revista...

pero a mí me parece que es mucho más claro en español hablar del volumen de líquido que se pulveriza y distribuye, o bien por cada unidad de (planta), o bien por cada unidad de área. Yo creo que, como he dicho, se trata de esto último.

La forma "que debe ser" la introduzco debido a la formulación anterior de "calcule el volumen", que es típico del español para el planteamiento de problemas de cálculo matemático.



    Reference: http://iate.europa.eu/
Sury Castro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search