coffee roasters

Spanish translation: caficultores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coffee roasters
Spanish translation:caficultores
Entered by: Susie Rawson

12:39 Jun 5, 2015
English to Spanish translations [Non-PRO]
Agriculture / Farming
English term or phrase: coffee roasters
No se refiere a las máquinas que tuestan el café, sino a las personas que lo cultivan.
Este es el título de un artículo periodístico acerca de "Coffee roasting" donde se habla de las prácticas agrícolas y de las personas que se dedican a esta actividad.
¿Cultivadores de café? ¿O habrá algún término más específico para este cultivo en particular, así como en otros cultivos podemos hablar de fruticultores, citricultores, floricultores, etc.?
Cualquier idea es bienvenida. El artículo es largo y seguramente surgirán otras dudas más adelante.
Muchas gracias.
Susie Rawson
United States
caficultores
Explanation:
Confirmado por un colombiano, esos saben! :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2015-06-05 12:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.wordreference.com/definicion/caficultor
Selected response from:

Tess Roseng
Grading comment
Muchas gracias Tess. Nunca había escuchado el término, pero ahora veo que es de uso corriente en el sector del café.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2caficultores
Tess Roseng
4 +2tostadores de café
Rosario Meriles
4cafeticultor/cafetirecolector
Juan Arturo Blackmore Zerón
4sembradores de café
victorninejr


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
caficultores


Explanation:
Confirmado por un colombiano, esos saben! :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2015-06-05 12:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.wordreference.com/definicion/caficultor

Tess Roseng
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias Tess. Nunca había escuchado el término, pero ahora veo que es de uso corriente en el sector del café.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Kot
48 mins

agree  Mónica Algazi: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1515-59942011000200...
53 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sembradores de café


Explanation:

Suerte!

victorninejr
Argentina
Native speaker of: Spanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tostadores de café


Explanation:
roasted coffee: café tostado.

Can be an option.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2015-06-05 12:59:24 GMT)
--------------------------------------------------

I've also found "maestros tostadores de café". I think there's a difference between "caficultor" and "tostador profesional":
"En Siboney creemos que para elaborar un buen café es necesario estudio, experimentación, artesanía y humildad. Y todo ello sólo se consigue con la dedicación de un caficultor que se esfuerza en producir las mejores cosechas, la pasión de un maestro tostador, que mima el café tostándolo hasta alcanzar su punto óptimo y la profesionalidad de un buen barista, que entendiendo todos los procesos y el esfuerzo que hay detrás de cada grano, es capaz de sacar lo mejor de ellos, ya sea en máquina espresso, ya sea en cualquiera de los diferentes métodos de preparación existentes." FROM http://www.cafesiboney.com/barista/


    Reference: http://roastersguild.org
    Reference: http://www.ehowenespanol.com/convertirse-tostador-profesiona...
Rosario Meriles
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Rosario. Solo podía elegir una respueta, y caficultor también me servía, pero te agradezco mucho tu aporte, y es así, como dices: el café pasa por varias etapas desde que el caficultor lo siembra y cosecha, hasta que el tostador lo procesa. También existe el barista en esta cadena de proceso, que podría equivaler a un enólogo en el sector de la viticultura. En fin, he aprendido mucho y quería compartirlo contigo y agradecerte el link.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anamel
1 hr
  -> Thanks anamel

agree  JohnMcDove
7 hrs
  -> Thanks John.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cafeticultor/cafetirecolector


Explanation:
Sí. Pero el nombre es cafeTIcultor o cafeTIrecolector. El campo sembrado con plantas de café o cafetos es un cafetal. Cafetero es el dueño de la plantación o aquel que toma mucho café.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 33




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search