soil nutrient pool

Spanish translation: pool (o reservas) de nutrientes del suelo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soil nutrient pool
Spanish translation:pool (o reservas) de nutrientes del suelo
Entered by: Maria S.

23:02 Jun 6, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
English term or phrase: soil nutrient pool
Would appreciate you input with this.

context:
"In conjunction with another study, this study suggest that increasing the plant cover, which produced a greater amount of litter, improved the soil nutrient pool."

Thanks in advance!
Maria S.
Uruguay
pool de nutrientes del suelo
Explanation:
en diversos artículos se encuentra esa expresión


y en este glosario:
http://nutricionpediatrica.wikispaces.com/Pool de nutrientes

--------------------------------------------------
Note added at 3 días1 hora (2015-06-10 00:14:20 GMT)
--------------------------------------------------

pool se usa en este caso para indicar una combinación, un grupo de diversos nutrientes
Selected response from:

Jorgelina-B
Argentina
Grading comment
This was very helpful. thank you so much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pool de nutrientes del suelo
Jorgelina-B
3cantidad de nutrientes en el suelo
Landsknecht
Summary of reference entries provided
almacenamiento / reservas de nutrientes en el suelo / del medio edáfico
andres-larsen

  

Answers


2 days 13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cantidad de nutrientes en el suelo


Explanation:
Hay 614000 web-páginas con esta expresión, que pos su significado es equivalente al "soil nutrient pool".

Por ejemplo (de un documento de la Universidad nacional de Loja):
"Cantidad de nutrientes en el suelo luego del aporte de los abonos".
http://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/5510/1/So...



--------------------------------------------------
Note added at 2 дн13 час (2015-06-09 12:20:15 GMT)
--------------------------------------------------

" Aún después de varios años de cultivo, la ***cantidad de nutrientes en el suelo*** es varias veces mayor de los que se necesita para cultivar otra siembra".
(Del artículo científico "ECOLOGÍA AGRÍCOLA TROPICAL Y EL COLAPSO MAYA")
http://www.asociaciontikal.com/pdf/40.96_-_Kevin.pdf

Landsknecht
Ukraine
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 4

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pool de nutrientes del suelo


Explanation:
en diversos artículos se encuentra esa expresión


y en este glosario:
http://nutricionpediatrica.wikispaces.com/Pool de nutrientes

--------------------------------------------------
Note added at 3 días1 hora (2015-06-10 00:14:20 GMT)
--------------------------------------------------

pool se usa en este caso para indicar una combinación, un grupo de diversos nutrientes


    Reference: http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-119358-2009-02...
    Reference: http://www.clarin.com/rural/agricultura/agricultura-fertiliz...
Jorgelina-B
Argentina
Specializes in field
PRO pts in category: 4
Grading comment
This was very helpful. thank you so much.




Reference comments


17 mins peer agreement (net): +2
Reference: almacenamiento / reservas de nutrientes en el suelo / del medio edáfico

Reference information:
Capacidad de Almacenamiento de Nutrientes en el Suelo o ...
www.agro-tecnologia-tropical.com/almacenamiento_d...
Una buen almacenamiento de nutrientes y fertilizantes del suelo producen buenas cosechas .... Reservas de nutrientes en el suelo y el software de fertirriego.

manejo integrado de nutrientes, fertilidad del suelo y ...
www.ifpri.org/sites/default/files/.../vb67s.pdf
los cultivos, el agua, el suelo y la tierra, serán críticos para el sostenimiento a largo ... continuada puede reducir las reservas de nutrientes del suelo.

La nutrición de suelos y cultivos y el balance de nutrientes ...
www.ipni.net/publication/ia-lacs.nsf/0/.../2.pdf
La nutrición de suelos y cultivos y el balance de nutrientes: ¿Como estamos? .... estiman sobre la reserva total de nutrientes del suelo, bajo el concepto de "caja ...

Fijación y movilización biológica de nutrientes - CSIC ...
www.iiag.csic.es/bioquimica/fijacion.html
PERSONAL | BIOQUIMICA DEL SUELo | FISIOLOGÍA VEGETAL ... plantas, lo que, a su vez, depende de la reserva de nutrientes del medio edáfico y del ciclo ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  ks so: reserva
19 hrs
agree  Viviana Paddrik: reserva
3 days 20 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search