clementines

Spanish translation: clementina; naranja clementina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clementines
Spanish translation:clementina; naranja clementina
Entered by: Sp-EnTranslator

15:23 Jan 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture
English term or phrase: clementines
lista de productos agro para exportación:
"Fruit, fresh and dried (examples include apples, apricots...**clementines**, dates, figs,..."
Sp-EnTranslator
United States
clementina; naranja clementina
Explanation:
Ensalada de fruta - [ Translate this page ]
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS. 1 manzana, 1 pera, 1 plátano, 1 naranja clementina,
varias guindas, 1 vaso de vino blanco, 1 vasito de coñac (o de Cointreau). ...
www.editorialbitacora.com/recetas/postres/postre24.htm - 11k - Cached - Similar pages

Sitio de la Mujer - WebMdp.Com - [ Translate this page ]
... Corte la fruta en sentido longitudinal. ... ENSALADA DE FRUTAS INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 manzana, 1 pera, 1 plátano, 1 naranja clementina, varias guindas, 1 ...
ar.geocities.com/webmdp/mujer/Recetas_Postres.htm - 25k - Cached - Similar pages

Buscar | Mapa del Sitio | Contáctenos | Idiomas - [ Translate this page ]
... y exportados se dividen en: - los zumos puros (naranja, clementina, pomelo, cocktail
de ... es el sexto productor mundial de zumos de fruta, estando constituidas ...
www.africainfomarket.org/paises/marruecos3.php - 59k - Cached - Similar pages

[PDF] Informe Marruecos 2001
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. Promociones Exteriores Canarias, SA MARRUECOS Informe País Departamento
de Formación, Información y Promoción Comercial Septiembre 2001 Marruecos. ...
www.proexca.es/descarga/marruecos.pdf - Similar pages

Ficha de Empresa - CONVITE, SA - [ Translate this page ]
... húmedo Productos:Naranja, clementina, fruta de verano (melocotón, nectarina,
albaricoque, melón, sandía), limón, tomate, col, lechuga, brócoli Marcas ...
guia.frutas-hortalizas.com/fic2176.html - 5k - Cached - Similar pages

[PDF] 227 ESTADO ANTIOXIDANTE TOTAL EN UN GRUPO DE ANCIANOS EN LA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... DETERMINACIÓN DE AZÚCARES SOLUBLES EN ZUMOS DE FRUTA Egea MV, Mulero J, Cayuela ... ha
realizado un estudio de azúcares en zumos de naranja, clementina y limón ...
www.grupoaulamedica.com/aula/nutricion/n52001/73.pdf - Similar pages

과일 la fruta
... la fruta (101001). 감(나무) caqui/ 귤, 밀감 (naranja) mandarina; (껍
질이 더 발그레하고, 씨가 없고, 아주 단 귤)(naranja) clementina/. ...
www.pioli.co.kr/3a3.html - 7k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias a todo por la pronta ayuda, y sobre todo por las referencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5clementinas
buadog
5 +3clementina; naranja clementina
Marian Greenfield
5 +3mandarinas Clementine (variedad de mandarinas: citrus reticulata)
xxxElena Sgarbo
5 +2clementinas o mondarinas
etale
5(Post grading) tangerines > mandarinas / clementines > clementinas / oranges > naranjas (:p)
xxxdawn39


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
clementinas


Explanation:
son un tipo de naranjas, más finas

buadog
Argentina
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
5 mins

agree  Paul Lambert
7 mins

agree  adamk
16 mins

agree  NECTrad
24 mins

agree  Baruch Avidar
1 hr

neutral  xxxdawn39: son un tipo de mandarinas. Un cordial saludo :)
5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
clementina; naranja clementina


Explanation:
Ensalada de fruta - [ Translate this page ]
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS. 1 manzana, 1 pera, 1 plátano, 1 naranja clementina,
varias guindas, 1 vaso de vino blanco, 1 vasito de coñac (o de Cointreau). ...
www.editorialbitacora.com/recetas/postres/postre24.htm - 11k - Cached - Similar pages

Sitio de la Mujer - WebMdp.Com - [ Translate this page ]
... Corte la fruta en sentido longitudinal. ... ENSALADA DE FRUTAS INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 manzana, 1 pera, 1 plátano, 1 naranja clementina, varias guindas, 1 ...
ar.geocities.com/webmdp/mujer/Recetas_Postres.htm - 25k - Cached - Similar pages

Buscar | Mapa del Sitio | Contáctenos | Idiomas - [ Translate this page ]
... y exportados se dividen en: - los zumos puros (naranja, clementina, pomelo, cocktail
de ... es el sexto productor mundial de zumos de fruta, estando constituidas ...
www.africainfomarket.org/paises/marruecos3.php - 59k - Cached - Similar pages

[PDF] Informe Marruecos 2001
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. Promociones Exteriores Canarias, SA MARRUECOS Informe País Departamento
de Formación, Información y Promoción Comercial Septiembre 2001 Marruecos. ...
www.proexca.es/descarga/marruecos.pdf - Similar pages

Ficha de Empresa - CONVITE, SA - [ Translate this page ]
... húmedo Productos:Naranja, clementina, fruta de verano (melocotón, nectarina,
albaricoque, melón, sandía), limón, tomate, col, lechuga, brócoli Marcas ...
guia.frutas-hortalizas.com/fic2176.html - 5k - Cached - Similar pages

[PDF] 227 ESTADO ANTIOXIDANTE TOTAL EN UN GRUPO DE ANCIANOS EN LA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... DETERMINACIÓN DE AZÚCARES SOLUBLES EN ZUMOS DE FRUTA Egea MV, Mulero J, Cayuela ... ha
realizado un estudio de azúcares en zumos de naranja, clementina y limón ...
www.grupoaulamedica.com/aula/nutricion/n52001/73.pdf - Similar pages

과일 la fruta
... la fruta (101001). 감(나무) caqui/ 귤, 밀감 (naranja) mandarina; (껍
질이 더 발그레하고, 씨가 없고, 아주 단 귤)(naranja) clementina/. ...
www.pioli.co.kr/3a3.html - 7k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todo por la pronta ayuda, y sobre todo por las referencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: yes, it's a type of orange that peels easily.
2 mins

agree  Lorenzo Elizalde: clementinas en España, sí
15 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: Se llaman clementinas en todo el mundo. ¿Verdad que no tienen sabor a naranja?
3 hrs
  -> Hola querida. Bueno, más bien a mandarina... más dulce que la naranja... aquí en casa comemos un montón... msg... no muy contenta de haber vuelto de Puerto Rico... a un montón de nieve....

neutral  xxxdawn39: no son naranjas: son un tipo de mandarinas. Un cordial saludo, Marian :)
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
clementinas o mondarinas


Explanation:
A diferencia de las mandarinas, las mondarinas son más faciles de pelar.

Clementine: a small sweet orange with a skin which is eadily removed

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-28 15:30:56 GMT)
--------------------------------------------------

...easily....

etale
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
4 mins

neutral  xxxdawn39: hay quien habla de "mondarinas", "peros" y "senahorias", pero son "mandarinas", "manzanas golden" y "zanahorias". Tal vez la confusión venga porque tienen "monda" y se las "monda". En fin, ¡la monda lironda! Un cordial saludo, Silvia :)
5 hrs

agree  Gabo Pena: HUH???
9 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mandarinas Clementine (variedad de mandarinas: citrus reticulata)


Explanation:
Suerte Claudia
Elena


... mRNAs asociados al almacenamiento a 2ºC, ≈ 500 ESTs seleccionados al azar de una genoteca de cDNA de frutos de **mandarina Clementine** (variedad tolerante ...


Class II, Tangerine:

'Clementine' (Algerian Tangerine')

–introduced into Florida by the United States Department of Agriculture in 1909 and from Florida into California in 1914; also brought directly from the Government Experiment Station in Algeria about the same time; round to elliptical; of medium size, 2-2 3/8 in (5-6.1 cm) wide, 2-2 3/4 in (5-7 cm) high; peel deep orange-red, smooth, glossy, thick, loose, but scarcely puffy; pulp deep-orange with 8-12 segments; juicy, and of fine quality and flavor; 3-6 seeds of medium size, non-nucellar; season early but long, extending into the summer. Tree is of medium size, almost thornless; a shy bearer. In Spain it has been found that a single application of gibberellic acid at color-break, considerably reduces peel blemishes and permits late harvesting. 'Clementine' crossed with pollen of the 'Orlando' tangelo produced the hybrid selections, 'Robinson', 'Osceola', and 'Lee', released in 1959. The last two are no longer grown as fruit crops; only utilized in breeding programs.



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-01-28 15:35:36 GMT)
--------------------------------------------------

::::::::::::::::: Son mandarinas sin semillas:

... Se trata de las **Clementine (particular especie de mandarina sin semillas)** del Golfo de Taranto, que obtienen el reconocimiento de Indicación Geográfica ...

www.camaraitaliana.com.mx/web/noticamara/Noticamara2003/ 3_trimestre/noticamaraV.htm


Hay quienes las consideran variedades de naranjas, tanto a las clementinas como a todas las mandarinas:

----------- De \"Los misterios del idioma\":

CLEMENTINA

Lejos de las ideas de clemente y clemencia. Bien sabemos que la primera palabra alude a quien tiene clemencia, y la segunda, a la moderación en la aplicación de la justicia.

En cambio, clementina, es el nombre que recibe esa naranja deliciosa, pequeña, sabrosa, dulce, de fino aspecto, casi siempre un poco cara. El nombre de la fruta no deja de tener cierta curiosidad, pues proviene del francés **‘clementine’, a su vez del padre Clement, un monje trapense que ejerció su ministerio en Argelia y que obtuvo esta fruta mediante el cruce de naranjo amargo con mandarino**. Hay otra variedad de naranja que toma su nombre del mandarín, la mandarina.

http://www.geocities.com/misteriosdelidioma/2003/misterios28...




    Reference: http://www.nappo.org/Glossary/span-dic_s.htm
    www.sefv.org/www.sefv.org/web/resumenes_aceptados/ pdf/S9/9-6.pdf
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenzo Elizalde: perdón, esta es la buena para mí, mandarinas clementinas, no naranjas
45 mins
  -> Muchas gracias, Larry. En realidad, aquí en Florida (US) que es donde fueron introducidas las "clementines", se ven en el supermercado como "mandarinas" (aquí se traducen los carteles para el público hispano). Yo tampoco las he visto como "naranjas". :-)

agree  xxxdawn39: exacto, Elena. Hay quienes consideran a la clementina como un híbrido entre la mandarina y un tipo de naranja amarga. En fin, por teorías que no quede. Cariños y ¡a tomar mucha fruta! ;)))
5 hrs
  -> Muchas gracias, Trini. Sí, hemos encontrado lo mismo con respecto al híbrido. Cariños :-))

agree  Gabo Pena: Clementina de Nules (or "Clemenule").
9 hrs
  -> Gracias Tauros

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(Post grading) tangerines > mandarinas / clementines > clementinas / oranges > naranjas (:p)


Explanation:
Hola, Claudia.

Buena preguntita, pufff...
Oh, my darling Clementine...

Utilizando tu bonito nombre como ejemplo, con esto pasa como con las ciruelas: dentro de ellas hay unas, las más ricas, que son las "claudias".
Pues dentro de las mandarinas hay otras, las más ricas también, que son las "clementinas".
Pero hay quien "afina" más y considera a la clementina como un híbrido entre la mandarina y..¿la naranja amarga...?

"CLEMENTINAS"
La "clementina" es una planta híbrida reciente, entre la mandarina y -probablemente- la naranja amarga.

Las variedades más cultivadas por nuestros socios van desde las extratempranas Okitsu y Marisol a la conocida Oroval, la deliciosa Clementina fina y la más cultivada, la Clemenules. Pero aún nos quedan las clementinas tardias como la Clemenvilla y la Fortune. Todas ellas con gran cantidad de zumno y que nos posibilitan el consumo de clementinas desde el mes de septiembre hasta finales del mes de abril.

Su fruto de tamaño mediano, sabor muy agradable y la facilidad de pelado de su corteza la hacen uno de los cítricos más aceptados para el consumo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En las fruterías de por aquí pone...
"NARANJAS, MANDARINAS y CLEMENTINAS".

Casi nadie dice "mandarinas clementinas",por abreviar y porque ya se sabe, pero es lo que son: un tipo de mandarinas, NO de naranjas...as far as I know, of course.
:(
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"...los pepinos, alcachofas, **clementinas, mandarinas y naranjas** ...".

www.asajanet.com/ bo/content/uploads/
attachs/Reglamento%201916-2003%20de%20la%20Comision.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Boletín CCI: SIM. Precios Internacionales. No.19. Enero 2000. Precios
Internacionales de las **mandarinas clementinas**".

www.cci.org.co/publicaciones/Precios internacionales/ preci019.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Te he pusto el uso más extendido, pero
existe un "pequeño lío" con estos cítricos pues, dependiendo del país o la zona, reciben nombres diferentes en inglés y en español:

mandarina = tangerine, mandarin
clementina = clementine, tangerine
"tangerinas" (???)

"... Estados Unidos de América es un atractivo mercado para nuestras **clementinas, mandarinas y
tangerinas** por ello es necesario generar la información ...".

www.fdf.cl/Proyectos1_i.htm
====================
Hope it helps!
:)
Y...por favor: que no entren las clementinas en los Glosarios como naranjas.
:(










--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-29 07:58:02 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

NOTA
Disculpadme estos errores:

\"Todas ellas con gran cantidad de *zumno*...\" > *zumo*
\"Te he *pusto* el uso más extendido...\" > *puesto*

Gracias, amigos.
:)


    Reference: http://www.fruitabona.com/productos/citricos/naranjas.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search