blanket spraying

Spanish translation: pulverización/fumigación indiscriminada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blanket spraying
Spanish translation:pulverización/fumigación indiscriminada
Entered by: patinba

20:10 Aug 21, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture
English term or phrase: blanket spraying
Hola a todos, estoy con una traducción sobre agricultura y no encuentro cómo se traduciría "blanket spraying":

"With drip technology, gone are the days of flooding your fields with water or blanket spraying crops with protective products.."

Es la única vez que se menciona en el documento.

Gracias desde ya!
Fernanda1986
Uruguay
pulverización indiscriminada
Explanation:
Los árboles también se vacunan - La Opinión de Málaga

https://www.laopiniondemalaga.es › Málaga
Translate this page
Sep 30, 2017 - ... parques y jardines para combatir las plagas que les afectan y evitar la pulverización indiscriminada de productos químicos que contaminan.
Althenia, de Grupo Sando, emplea la endoterapia, con inyecciones en ...

https://www.lainformacion.com/.../Althenia-Grupo-Sando-endot...
Tiene la ventaja, además, de poder focalizar el tratamiento, evitando la pulverización indiscriminada. Este sistema consiste en la inyección en el tronco de una ...
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pulverización indiscriminada
patinba
3rociado/pulverizado total
Juan Arturo Blackmore Zerón
Summary of reference entries provided
Definición de "fumigación" versus "pulverización"
Sergio Kot

  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pulverización indiscriminada


Explanation:
Los árboles también se vacunan - La Opinión de Málaga

https://www.laopiniondemalaga.es › Málaga
Translate this page
Sep 30, 2017 - ... parques y jardines para combatir las plagas que les afectan y evitar la pulverización indiscriminada de productos químicos que contaminan.
Althenia, de Grupo Sando, emplea la endoterapia, con inyecciones en ...

https://www.lainformacion.com/.../Althenia-Grupo-Sando-endot...
Tiene la ventaja, además, de poder focalizar el tratamiento, evitando la pulverización indiscriminada. Este sistema consiste en la inyección en el tronco de una ...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
30 mins
  -> Gracias!

agree  Sergio Kot: Although, IMHO, in this context it should be "fumigación indiscriminada". See posted Ref. Or, alternatively. "Fumigar indiscriminadamente".
9 hrs
  -> Vale. Gracias!

agree  Enrique Soria
17 hrs
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rociado/pulverizado total


Explanation:
Rociado/pulverizado total(blanket) o parcial(spot).

https://www.hamiltonturfking.ca/gerry-s-blog/154-blanket-or-...

https://definicion.de/pulverizacion/

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 33




Reference comments


10 hrs
Reference: Definición de "fumigación" versus "pulverización"

Reference information:
Fumigación: Al acto de fumigar se lo conoce como fumigación, un término que deriva del vocablo latino fumigatio. La acción consiste en la utilización de polvos en suspensión, vapores, gases o humo para lograr la desinfección de algo o eliminar plagas de los cultivos.

Pulverización: La idea de pulverización agrícola se emplea con referencia a la actividad desarrollada por los aviones y las máquinas que fumigan los campos. La fumigación, de este modo, implica propagar algún tipo de plaguicida a través de su pulverización sobre el terreno.


    https://definicion.de/fumigacion/
    https://definicion.de/pulverizacion/
Sergio Kot
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search