Average yield ratio

Spanish translation: tasa de rendimiento promedio

09:18 Oct 29, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture
English term or phrase: Average yield ratio
Buenos días,

Se trata de un documento en el que comparan la agricultura orgánica con la convencional.

"Table 1. Average yield ratio (organic : non-organic) and standard error (S.E.) for ten individual food categories recognized by the FAO19 and three summary categories. "

Yo lo he traducido como promedio de ratio de rentabilidad pero no estoy muy segura. ¿Alguna ayuda?

Un saludo.
Sara Donaire Escudero
Spain
Spanish translation:tasa de rendimiento promedio
Explanation:
Ejemplos:

Como la agricultura de alto rendimiento necesita menos tierra para producir la .... “The environmental costs and benefits of high-yield farming”.

Resumen. En agricultura la estimación de los rendimientos de los .... calcular el rendimiento promedio de cada lote se ajustó el peso de las muestras obtenidas ..
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
Muchisimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tasa de rendimiento promedio
Mariana Gutierrez
4 +1Promedio de cosecha
Eileen Brophy


Discussion entries: 7





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
average yield ratio
tasa de rendimiento promedio


Explanation:
Ejemplos:

Como la agricultura de alto rendimiento necesita menos tierra para producir la .... “The environmental costs and benefits of high-yield farming”.

Resumen. En agricultura la estimación de los rendimientos de los .... calcular el rendimiento promedio de cada lote se ajustó el peso de las muestras obtenidas ..

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchisimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Giancola
44 mins
  -> Gracias, Teresita.

agree  Andrés Contreras
1 hr
  -> Gracias, Andrés.

neutral  Luis M. Sosa: Creo que el término cociente aplica mejor que tasa. Y de acuerdo, rendimiento no es lo mismo que cosecha.
4 hrs
  -> Lo consultaré con un matemático.

agree  Irene Gutiérrez
23 hrs

agree  Paola Pantaleon
1 day 3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
average yield ratio
Promedio de cosecha


Explanation:
Creo que yield es cosecha cuando se refiere a agricultura

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2019-10-29 12:53:37 GMT)
--------------------------------------------------

Ratio del promedio de cosecha es lo que quería decir

Eileen Brophy
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Sosa
2 hrs
  -> Gracias Luis, aunque parece que has cambiado de opinión luego, ¿verdad?




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search